Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Pepsi será la primera compañía en utilizar el camión Tesla Semi en sus entregas

Pepsi Tesla Semi camión eléctrico

Después de tres años de retrasos, en diciembre se entregarán a Pepsi las primeras unidades del camión eléctrico Tesla Semi.

PUBLICIDAD

Una vez Elon Musk CEO de Tesla, hizo un importante anuncio a través de su cuenta de Twitter, y esta vez tiene que ver con la llegada de Tesla Semi. Todo estaría previsto para que este 1 de diciembre sean entregadas las primeras unidades a su primer cliente: PepsiCo. 

La compañía de bebidas y comestibles negoció con el fabricante automotriz para la compra de 100 unidades del camión eléctrico, en una primera fase. También tiene sus propios objetivos de descarbonización y la adquisición de esta nueva flota le permite realizar avances en este sentido.

Así como con Cybertruck, la expectativa frente al lanzamiento de Semi era alta. Si bien los planes iniciales eran comenzar su producción y ventas en 2019, los retrasos de diferente tipo nos llevaron hasta 2022, cuando se espera que finalmente el vehículo se conozca físicamente.

Pepsi Tesla Semi camión eléctrico

PUBLICIDAD

Tesla Semi se tomará las carreteras

Pepsi comenzará a trabajar por la movilidad sostenible en pro de reducir las emisiones contaminantes y al mismo tiempo disminuir costos de combustible. Desde 2017 había reservado las 100 unidades del Tesla Semi, y es hasta ahora que la entrega se hará efectiva.

Para ese entonces cuando se presentaba el camión eléctrico (2017) otras compañías norteamericanas como United Parcel Service Inc, Walmart Canada y Sysco Corp realizaron reservas del Semi, pero se desconoce cual sea el estado actual de sus pedidos. 

Algunos de los datos destacados del vehículo son, su capacidad de arrastre de 37,1 toneladas, autonomía de 804 km y aceleración de 0 a 100 km/h en 20 segundos. La carga se puede recuperar al 70% en tan solo 30 minutos usando los cargados rápidos especiales para este camión. 

Pepsi Tesla Semi camión eléctrico

Pepsi Co pretende ser ‘carbono neutral’ en 2040 y los primeros camiones eléctricos se usarán en la planta de Frito-Lay en Modesto, California, así como en su fábrica de bebidas ubicada en Sacramento. El precio de cada Tesla Semi ronda los 180 mil dólares (más de 830 millones de pesos colombiano).

LEA TAMBIÉN: Tesla ya tiene la red de supercargadores más grande de Europa ¡10.000 en total!


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social