Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Tesla ya tiene la red de supercargadores más grande de Europa ¡10.000 en total!

Tesla supercagadores Europa

El gigante de la automoción eléctrica Tesla, sigue marcando hitos. Esta vez, al completar 10.000 supercargadores en Europa.

PUBLICIDAD

Oficialmente Tesla tiene la red más grande e importante de carga para autos eléctricos en el viejo continente. Hoy la compañía esta celebrando la instalación del supercagador número 10.000. Esto es aproximadamente la cuarta parte de los que ofrece a nivel mundial.

El sistema conocido como Tesla Supercharging se convierte en el de mayor cobertura en Europa, estando disponible no solamente para sus vehículos, sino que otros autos eléctricos de otras marcas los pueden usar través del programa Non-Tesla Supercharger Pilot. 

Los 10.000 conectores individuales que están instalados se reparten en 875 estaciones, de los cuales la mayor parte se ubican en los países donde el fabricante concentra más ventas. Por ejemplo, Alemania y Francia son los que cuentan con el más alto número de estaciones.

Tesla supercagadores Europa

PUBLICIDAD

El liderato en el mercado de autos eléctricos se mantiene: Tesla

De muchas maneras Tesla demuestra su poderío en el mercado de autos eléctricos. Por un lado su grandes volúmenes de producción se ven reflejados en los impresionantes números de ventas en todas las regiones donde tiene presencia.

Ahora, vemos como en Europa está siendo pionero en el impulso de la infraestructura para soportar el funcionamiento de los vehículos ‘cero emisiones’, haciendo más viable la movilidad eléctrica. Pese a las críticas, logra mantenerse entre los primeros  y mejores siempre.

Puntualmente hablando de la red de supercargadores, de las 875 estaciones, estas se distribuyen de la siguiente manera: Alemania (143), Francia (123), Reino Unido (100), Noruega (95), Suecia (65), Italia (59), España (50), Países Bajos (39), Austria (27) y Suiza (27).

Estos son los países con mayor número de conectores, pero la cobertura incluye 30 países europeos en total. Si nos referimos a las cifras generales, los supercargadores en todo el mundo alcanzan las 38.500 unidades funcionando. Estados Unidos y China son otras de las  locaciones importantes.

Actualmente las estaciones ofrecen los cargadores V3 de Tesla con potencia de carga de hasta 250 kWh, y se proyecta que en un futuro cercano se comience a implementar una nueva generación de cargadores (V4) con niveles de potencia más altos.

LEA TAMBIÉN: Tesla incluyó sutiles novedades a sus modelos 2023 (y estos son sus precios)


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social