Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault Alaskan Outsider: la Alaskan más aventurera y completa nace en Argentina

Renault Alaskan Outsider

La nueva Renault Alaskan Outsider se suma a la oferta de esta pick-up en Argentina como su versión más aventurera, más capaz y equipada.

PUBLICIDAD

Reforzando su propuesta para el segmento de pick-up medianas, Renault presentó en Argentina la nueva Alaskan Outsider. Es una variante con enfoque aventurero que incluye un equipo más completo, accesorios especiales para la aventura y algunos detalles específicos de diseño. Se produce allí mismo, en la planta de la compañía en Santa Isabel, provincia de Córdoba.

Planteada como una edición limitada, de la que no se especificó la cantidad de unidades, competirá con pick-ups de estilo similar que conocemos muy bien en Colombia. Entre ellas, podemos anotar las Chevrolet Colorado (S10) Z71, Ford Ranger FX4, Nissan Frontier PRO-4X, Volkswagen Amarok Extreme y incluso, Toyota Hilux GR Sport.

Recordemos que en Argentina el segmento de las pick-ups medianas es uno de los más relevantes del mercado. Por eso, teniendo esta camioneta en su portafolio, Renault no podía quedarse sin una versión equivalente. Por ahora no se ha hablado de su expansión internacional, pero podría gustar mucho en Colombia.

Renault Alaskan Outsider

PUBLICIDAD

Renault Alaskan Outsider

Renault Alaskan Outsider: ¿qué hay de nuevo?

Disponible solo en el color Blanco Glaciar, incorpora una identificación «Outsider», rines negros de 18 pulgadas en aluminio, protectores de pasos de rueda en color negro (al estilo SUV) y un gancho de remolque trasero. Así mismo, el platón recibió protectores para sus bordes, capota rígida «Trifold» y divisores de carga.

En lo relativo al equipamiento, adiciona un cargador inalámbrico de celulares y un cubre-alfombras exclusivo de la versión. Y sumado a esto, la marca entrega con la camioneta una bicicleta Venzo by Renault (que ellos llaman Renault Outsider y se produce en la misma fábrica).

Mantiene el centro multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, asientos calefactados en cuero, climatización automática bizona con salidas traseras, barras de techo longitudinales, techo solar con apertura eléctrica, luces frontales LED, llave inteligente, 6 airbags y cámara 360° con detección de objetos en movimiento y modo Off-Road. No tiene asistencias avanzadas a la conducción.

Renault Alaskan Outsider

Renault Alaskan Outsider

Con el poder de siempre

Bajo el capó no hay cambios. Está presente el motor M9T dCi de 2.3 litros biturbo diésel, con 190 hp de potencia y 450 Nm de torque a 1.500 rpm, acoplado a una caja automática de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Incluye modos de manejo «off-road» y suspensión trasera «Multi-Link» de cinco brazos.

Los argentinos pueden adquirir la Renault Alaskan Outsider a un precio de $11.890.000 pesos locales. Es decir, ¡US$79.800! que confirman la crítica situación de la economía en ese país. En Colombia, la Alaskan Intens 4X4, hoy ubicada en el tope de la gama, está en $198.990.000 (US$42.800) a octubre de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Renault-Sofasa, la mejor planta del Grupo Renault a nivel mundial en 2022.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.