Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Novedades

Ford Ranger FX4 llega a Colombia con estilo deportivo: Precio y ficha técnica

Ford Ranger FX4 Colombia

La nueva Ford Ranger FX4 se suma a la familia Ranger con estilo deportivo, capacidades todoterreno y un interior de lujo. Mantiene el motor Turbo Diésel Puma de 197 hp.

PUBLICIDAD

Mientras la nueva generación de Ford Ranger se estrenó recientemente en Asia, Oceanía y Europa, el modelo saliente aún se produce en la planta de Pacheco, Argentina, para los mercados latinoamericanos. Por eso, a la espera de esta renovación, la pick-up del óvalo azul sigue incrementando su abanico de opciones para la clientela.

A mediados de julio se presentó la versión Ranger Black Edition, probada por EL CARRO COLOMBIANO en su lanzamiento. Aquella se basa en el nivel de equipamiento Limited, incorporando detalles de color negro en parrilla, bumpers, barra antivuelco y carcasas de retrovisores. Además, lleva faros frontales y diurnos en LED.

Ahora, a la gama se suma la nueva Ford Ranger FX4, denominación que en su momento conocimos en la Ford F-150. Esta variante destaca por su imagen deportiva y audaz, capacidades todoterreno y estilo aventurero, sumando al conjunto un habitáculo de alta gama.

Ford Ranger FX4 Colombia

PUBLICIDAD

Ford Ranger FX4 Colombia

Ford Ranger FX4: Al detalle

Basada en el nivel de equipamiento XLT, la Ford Ranger FX4 tiene varios elementos distintivos. Entre ellos está la parrilla específica en color negro brillante, luces frontales y diurnas en LED, protectores para los pasos de rueda y detalles Off-Road como la defensa frontal y estribos laterales de estilo aventurero.
.
También cuenta con neumáticos All-Terrain 265/90 con rines de aleación de 18 pulgadas en color negro. Precisamente, ese mismo tono hace parte de las carcasas de espejos retrovisores, manijas de puertas y bumper trasero, y hasta en las letras del logotipo «Ranger» en el portón posterior.

Se instaló en el platón una barra antivuelco, también de color negro, al tiempo que las ópticas traseras también llevan un aspecto oscurecido. No pueden faltar las calcomanías «FX4» en la parte baja de las puertas, además del respectivo emblema en el portón. Puede obtenerse en dos tonos: Blanco Oxford y Gris Magnetic.

Dentro de la camioneta se observan apliques en negro brillante sobre el tablero y paneles de puertas, mientras asientos y volante están forrados en cuero con costuras en rojo contraste. Como detalle adicional, está el logotipo «FX4» bordado en el espaldar de los asientos delanteros.

Ford Ranger FX4 Colombia

Ford Ranger FX4 Colombia

Repaso a su mecánica

La Ford Ranger FX4 equipa un motor diésel Puma de cinco cilindros, con Turbo de geometría variable e inyección Common Rail (TDCi), de 3.2 litros y 16 válvulas. Alcanza una potencia de 197 hp a 3.000 rpm, y un torque de 470 Nm entre 1.750 y 2.500 vueltas.

Se asocia a una caja de cambios automática secuencial (Ford 6R80) de seis velocidades, y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas a voluntad con tecnología Electric Shift On The Fly (ESOF). A esto, suma el bloqueo de diferencial trasero.

La camioneta lleva una suspensión delantera independiente con brazos superiores e inferiores y barra estabilizadora, mientras la posterior es de eje rígido con ballestas, con amortiguadores inclinados y contrapuestos. Su dirección cuenta con asistencia eléctrica (EPAS), de rigidez variable según velocidad.
.
Por otro lado, el esquema de frenos consta de discos ventilados de 302 mm con doble pistón en las ruedas delanteras, y tambores autoajustables para las traseras. Se apoya en el sistema antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de frenado (EBD).

Ford Ranger FX4 Colombia

PUBLICIDAD

Ford Ranger 2023: Precios y versiones en Colombia (*)

Con el lanzamiento de la Ford Ranger FX4, cuyas unidades llegarán a las vitrinas en el último trimestre del año, así queda conformada la gama de esta pick-up mediana en nuestro mercado:

  • XL Chasis 2.2 TDCi Mecánica 4X2: $140.990.000
  • XL Doble Cabina 3.2 TDCi Mecánica 4X4: $157.990.000
  • XLS Doble Cabina 2.5 Mecánica 4X2: $163.990.000
  • XLS Doble Cabina 3.2 TDCi Mecánica 4X4: $165.990.000
  • XLT Doble Cabina 3.2 TDCi Automática 4X4: $193.990.000
  • FX4 Doble Cabina 3.2 TDCi Automática 4X4: $191.990.000 (**) -Nuevo Modelo-
  • Limited Doble Cabina 3.2 TDCi Automática 4X4: $220.990.000
  • Black Edition Doble Cabina 3.2 TDCi Automática 4X4: $225.990.000
  • Ranger Raptor: $274.990.000

Más información sobre este nuevo modelo, en www.ford.com.co.
.
(*) Validos en septiembre de 2022.  (**) Precio de lanzamiento, en lista es de $198.990.000.


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.