Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Transporte

El sector agrícola también se beneficiará de la movilidad sostenible: tractores a hidrógeno

tractor de hidrógeno

Cummins Inc y Buhler Industries unirán fuerzas para desarrollar nuevos motores impulsados por hidrógeno para enormes tractores.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de aportar a la descarbonización del sector agrícola e industrial, Cummins Inc y Buhler Industries Inc desarrollarán nuevos motores impulsados por hidrógeno para tractores de gran tamaño. De hecho, su producción también contará con la ayuda de la marca ‘Versatile’.

De llegar a implementarse, el sistema podría tener mucho éxito en este tipo de vehículos por su practicidad, fiabilidad y rendimiento en el trabajo. Es más, la autonomía de estos motores es similar a la de los modelos de combustión equivalentes.

Además de aportar a una movilidad más amigable con el medio ambiente, sin sacrificar la productividad del agricultor, permitirá que las piezas y componentes utilizados en las plataformas impulsen las ventajas de escala, y reduzcan los costos.

tractor de hidrógeno

PUBLICIDAD

Tractor de hidrógeno

Sin embargo, esto también trae sus contra, pues su pronto desarrollo y la falta de una infraestructura de producción, retrasan los ritmos de la logística. En todo caso, denominado por Cummins como ‘agnósticos’, estos motores pueden funcionar con cualquier tipo de combustible.

Este esquema mecánico parte de un bloque común de seis cilindros en línea, en el que solo precisan leves variaciones en la culata y la admisión en función del combustible. Además, alcanza una potencia entre 155 y 326 hp, creados específicamente para modelos pesados.

De hecho, la colaboración entre las dos compañías dará como resultados motores X15 alimentados por hidrógeno para los tractores más potentes de la familia ‘Versatile’. Se trata de los modelos 530, 580 y 620, que actualmente utilzan el Cummins X15 diésel.

tractor de hidrógeno

Recordando, Versatile ha utilizado exclusivamente los motores Cummins en todos sus tractores con tracción a las cuatro ruedas desde 1967. Es más, estas dos compañías cuentan con una larga e importante trayectoría, que las cataloga como líderes en el sector.

Para hacernos una idea, entre los vehículos con motores Cummins se encuentran los tractores de Case IH y John Deere, camiones de Volvo, Peterbilt, International o Mack, así como maquinaria industrial de JCB y Komatsu. 

LE PUEDE INTERESAR: Kenworth T680E – nuevo camión eléctrico con hasta 670 hp y un rango de 241 kms.


Sandy García Tarazona.