Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Swift Sport, nuevo SUV Changan en Colombia y Subaru XV: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más leídas de la semana trae estrenos y expectativa sobre nuevos modelos que pronto llegarán ¡Véalo!

PUBLICIDAD

La noticia más leída de la última semana en EL CARRO COLOMBIANO  y que encabeza este nuevo top 5, tiene que ver con los adelantos de la próxima generación de Suzuki Swift. Pero esta vez hablamos específicamente sobre la versión “Sport” y de las posibles novedades. 

Changan ocupa dos lugares en la lista de hoy con dos estrenos. Uno a nivel nacional, en Colombia, con el nuevo SUV Changan CS55 Plus Turbo con puntos a favor en términos de diseño, equipamiento y precio. El otro, tuvo lugar en China con la pick-up Lantop, hermana de Peugeot Landtrek. 

Las demás noticias tienen que ver con el excesivo precio que se está cobrando en el mercado de usados en Japón por modelos 2022 de Toyota Land Cruiser. También, un adelanto de Subaru, que sorprendió con el anunció de la llegada del nuevo Subaru XV este mismo mes. 

Changan CS55 Plus Turbo

PUBLICIDAD

5. Changan CS55 Plus Turbo, nuevo SUV en Colombia: Precio y ficha técnica 

Grupo Vardí trajo al mercado nacional el nuevo Changan CS55 Plus, el SUV de tamaño compacto de esta firma de origen chino. El mundo lo conoció en marzo del año pasado como la nueva generación del CS55, recibiendo la designación “Plus” para diferenciarse del modelo previo. 

Adoptó el lenguaje de diseño que hemos visto en los Changan UNI-T y UNI-K, modelos que hace un tiempo se comercializan en América Latina y se esperan también en Colombia. El CS55 Plus sorprende por su buen nivel de equipamiento, asistencias a la conducción y por un precio altamente competitivo.

Bajo el capó hay un propulsor BlueCore Turbo 1.5 litros y cuatro cilindros, alimentado por inyección directa. Entrega una potencia máxima de 178 hp y 280 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática secuencial de siete velocidades, con doble embrague (DCT).

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Subaru XV Teaser

4. ¿Un nuevo Subaru XV viene en camino? Un adelanto lo insinúa: véalo

Un video publicado por Subaru cita el 15 de septiembre como el día de la presentación de “un nuevo SUV”. El vehículo que apenas revela unos cuantos detalles en las imágenes, se trataría de la nueva generación de Subaru XV, modelo del que se esperaba su estreno este año. 

Anteriormente cazado en fotos espía, el Subaru XV, se proyecta a que tenga un aspecto más sólido con nueva parrilla más grande, faros delanteros LED más estilizados e incluso una parte delantera más ancha y prominente. Similitudes estéticas con modelos como el WRX

A la espera de su confirmación, todo apunta a que el Subaru XV incluya en su gama un nuevo motor turbo 1.5 litros. Contando con que emplee la misma plataforma Subaru Global Platform del modelo actualse tendría en cuenta el bloque 2.0 litros vigente. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

toyota land cruiser 300 hybrid, toyota land cruiser 300 hybrid lanzamiento, toyota land cruiser 300 hybrid caracteristicas, toyota land cruiser 300 hybrid cuando sale, toyota land cruiser 300 hybrid colombia, toyota land cruiser 300 hybrid 2022, toyota land cruiser 300 hybrid 2023, toyota land cruiser 300 hybrid informacion, toyota land cruiser 300 hybrid datos, toyota land cruiser 300 hibrido

PUBLICIDAD

3. Un Toyota Land Cruiser 2022 usado está costando el doble que uno nuevo en Japón

A partir de varias situaciones coyunturales en la industria automotriz, la compra del inconfundible Toyota Land Cruiser no es un proceso nada fácil, especialmente en Japón. Y para empeorar el panorama para los clientes, el mercado de segunda mano también tiene su propia apuro. 

Medios locales japoneses reportan que el precio un Land Cruiser usado está superando por el doble, el precio de los concesionarios y unidades 0 km. Uno de los motivos de que las cifras estén por la nubes, es la alta demanda del vehículo frente a la baja oferta del mismo. 

Uno de los ejemplos para entender mejor cómo está la situación de Toyota Land Cruiser en Japón es el exagerado precio con el que se está vendiendo en el mercado de usados. Como la versión ZX 2022 que alcanzó los $129.000 dólares, lo que es doble del precio minorista. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Changan Peugeot Landtrek

PUBLICIDAD

2. Changan lanzó una nueva pick-up ‘hermana’ de Peugeot Landtrek: para trabajo, no

Changan Lantop es una nueva camioneta que el fabricante chino está presentando en su mercado local. El modelo plantea un concepto más urbano con características estéticas exclusivas, mientras que sus componentes técnicos y mecánicos son tomados de la Changan Hunter

Este último nombre le sonará familiar porque es la pick-up relacionada a la nueva Peugeot Landtrek dedicada a los mercados de América Latina y África. La novedad no apunta a ser un vehículo de trabajo pesado, sino más bien una camioneta para jóvenes que tienen sus propios negocios en la ciudad.

Primero, se comenzará a vender con un motor turbo 2.0 litros de 233 hp de potencia y 390 Nm de torque. Más adelante estará disponible la unidad turbodiésel 2.0 litros con potencia de 163 hp y 400 Nm de torque. Opciones de transmisiones manuales y automáticas. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Suzuki Swift Sport 2024 render

PUBLICIDAD

1. Suzuki Swift Sport: vista previa a su nueva generación en ‘renders’

Desde que se divulgaron fotos espía del Suzuki Swift de nueva generación realizando pruebas, se tomó como indicio de un pronto estreno, previsiblemente antes de terminar este año. La gama deberá incluir el modelo Swift Sport, y es así como lo han propuesto en renders

En línea con lo que se espera del Swift estándar, se plantea que presenta una parrilla del radiador más grande con una forma hexagonal muy definida y ángulos marcados. También incluirá un entramado específico y una pieza decorativa horizontal en el centro. 

De los aspectos técnicos, se sabe que sustentará sobre la plataforma Heartect actualizada que traerá consigo una evolución en cuanto a tecnología, seguridad, asistencias y electrificación. Actualmente, el Swift Sport se vende con tren motriz semi-híbrido con motor 1.4 litros turbo con potencia total de 129 hp.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social