Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

BYD batió récord de ventas en agosto de autos eléctricos e híbridos enchufables

BYD marcó récord de ventas en agosto

BYD marcó récord en agosto con 173.977 ventas, de las cuales 91.299 unidades corresponden a híbridos enchufables y 82.678 a eléctricos.

PUBLICIDAD

Actualmente BYD no solo domina el mercado colombiano con sus auténticos vehículos eléctricos e híbridos enchufables, sino que también lo hace en el resto del mundo. Las últimas cifras revelaron que marcó récord en agosto con 173.977 ventas.

En este nuevo récord mensual, 91.299 unidades corresponden a vehículos híbridos enchufables y 82.678 a modelos 100% eléctricos. Sin embargo, solo se han declarado 5.092 exportaciones para China de híbridos enchufables, frente a los 4.026 del mes pasado.

De hecho, BYD está lista para conquistar de nuevo al mercado europeo con sus novedosos vehículos totalmente eléctricos. 

BYD marcó récord de ventas en agosto

PUBLICIDAD

BYD lidera el mercado mundial

Desde principios de año, la marca ha logrado vender 487.188 coches eléctricos puros, lo que representa un 227,37% más respecto a los 148.818 de enero a agosto de 2021. En cuanto a híbridos enchufables, comercializó 487.160 híbridos enchufables, 335,13% respecto a los 111.958 del año pasado en el mismo tiempo.

Con esta información podemos deducir que básicamente BYD ha vendido un modelo eléctrico por cada híbrido enchufable. Es más, a la fecha, su lista de reservas ya supera las 700.000 unidades, lo que generará una espera de cuatro a cinco meses para nuevos pedidos.

Sin embargo, la lista se irá reduciendo, ya que la marca espera alcanzar un ritmo de 280.000 entregas al mes, antes de que finalice el año. En todo caso, sus resultados no fueron los esperados debido a ciertas interrupciones en la cadena de suministro.

BYD marcó récord de ventas en agosto

Además, la marca se encuentra en una posición muy cómoda, debido a que sus baterías se desarrollan internamente y hasta las comercializa. Es más, desde julio, BYD está instalando más de 7GWh mensuales en baterías.

LE PUEDE INTERESAR: BYD D1, nuevo taxi eléctrico para Colombia – precios, versiones y datos.


Sandy García Tarazona.