viernes, noviembre 27, 2020
Autos del Mundo

El Changan Uni-K es un SUV elegante y tecnológico con ADN chino

El último modelo en unirse a la familia de los SUV de la compañía estatal de China, Changan Auto es el denominado “Uni-K”. Diseñado especialmente para los usuarios que buscan un vehículo con estilo ‘futurista’.

PUBLICIDAD

La marca UNI es nueva en Changan Auto, el primer modelo en incorporarse a esta familia se apodó “UNI-T“. El Uni-K es el segundo dentro de la línea de vehículos de la gama, su diseño fue adelantado por el prototipo Vision-V Concept hace un mes en el Salón del Automóvil de Pekín.

Ahora bien, este SUV nacido en China presenta similitud en sus dimensiones con el Porsche Cayenne Coupé, es decir, mide 4,8 metros de largo por 1,95 de ancho y 1,7 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,89 m.  Este modelo es mucho más grande que el Uni-T.

La presentación de este nuevo vehículo resulta familiar, debido a las características presentadas que lo hacen ver muy parecido con el modelo de Stuttgart. Tanto las luces traseras, como cuando se ve desde el costado, permiten apreciar las semejanzas entre estos dos SUV.

PUBLICIDAD

Imagen más atractiva 

En cuanto a estética, adoptará un diseño “sin bordes” de la línea Uni, también presentará una atrevida y original parte delantera, elegantes faros LED y antiniebla en forma de estrella de tres puntos y parrilla del radiador. De igual manera, manijas de las puertas abatibles, terceras luces de freno dobles y aleaciones de 21 pulgadas.

Por otro lado, en cuanto a opciones motrices contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que trabajará de la mano con una transmisión automática Aisin de ocho velocidades y tracción total. Todavía no se conocen especificaciones acerca de su potencia, sin embargo este mismo motor le permite alcanzar 229 hp y 360 Nm de torque que ya llevan los CS95.

Por ahora no se conoce cómo será el interior de este SUV, aunque todo parece indicar que la revelación completa de este modelo está muy cerca. Su presentación oficial se realizará en el Auto Show de Guangzhou a finales de noviembre.

El nuevo vehículo de Changan Auto entrará a la venta en China durante el primer trimestre del 2021 a un precio inicial de aproximadamente  $27.000, equivalentes a 104 millones de pesos colombianos. Faltan muy pocos días para que podamos conocer un poco más sobre el Uni-K y su posible lanzamiento en mercados occidentales.

Lea también: Changan CS15 Pro en Colombia: Precios, versiones y características

Galería fotográfica: Changan Uni-K (15 fotos)


Sandy Garcia Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD