domingo, septiembre 26, 2021
Industria

GM suspende producción de Chevrolet Onix en Brasil hasta junio

general motors, general motors produccion brasil, general motors suspension produccion brasil, general motors brasil, general motors chevrolet onix, general motors produccion onix, general motors 2021, general motors colombia, general motors argentina, general motors peru, general motors chile

General Motors tuvo que tomar medidas drásticas frente a sus actividades en Brasil, que lo llevarán a suspender la producción de su planta de Gravataí donde se construye el Chevrolet Onix. Se prevé escasez en la oferta local y de exportación. 

PUBLICIDAD

En medio de una aparente calma, el Covid-19 manifiesta las secuelas de su duro golpe durante 2020, y en Brasil vuelve con intensidad una nueva ola de contagios que está propicionando confinamientos inesperados. GM anunció medidas en este sentido, con lo cual la producción del Chevrolet Onix se verá afectada. 

La situación no se da de un día para otro, ya que desde principios de este mes la fabricación del Onix estaba andando a media marcha debido a la escasez de partes que la industrial automotriz en todo el mundo manifestó abiertamente. Efecto, como lo deciamos, del periodo de inactividad en las cuarentenas del año pasado. 

Ahora en Brasil se presenta un aumento desbordados de casos por Covid, por lo que se empiezan a tomar nuevamente medidas de contigencia. En el caso de General Motors, las dos eventualidades llegan en un mismo momento, por lo que se establecieron estrategías de emergencia para subsanar las crisis. 

carros mas vendidos de america latina, carros mas vendidos de america latina 2020, carros mas vendidos de america latina enero y febrero 2020, carros mas vendidos de america latina antes del coronavirus, ventas de autos en america latina, ventas de autos en america latina 2020, ventas de autos en america latina enero y febrero 2020, mercado automotor de america latina, nissan versa colombia, chevrolet onix turbo colombia, volkswagen t-cross colombia

PUBLICIDAD

Onix volverá en junio 

Para hacer frente a la falta de componentes eléctricos y ahora los confinamientos parciales que se puedan dar en el vecino país por rebote de pandemia, la planta Gravataí de GM funcionará parcialmente a hasta finalizar el mes de marzo, adelantando todo el trabajo de ensamblaje posible. 

Especificamente el plan que se proyecta la marca estadounidense, es producir un nuevo lote de unidades de Onix en lo que queda de este mes, para abastecer los inventarios de los distribuidores en abril y mayo mientras dura el periodo de cierre programado. 

Un punto importante por mencionar es que la producción durante estos diez se enfocará en las versiones más equipadas de la gama del sedán, incluyendo los modelos hatchback y sedán. Por lo que en el mercado resultará más rentable y ayudará a compensar la pérdida de volumen de vehículos que volverá a la normalidad en junio. 

carros más vendidos en colombia primer semestre 2020, carros más vendidos en colombia junio 2020, carros mas vendidos en primer semestre 2020, carros mas vendidos en junio 2020, cifras mercado automotor colombiano primer semestre 2020, cifras mercado automotor colombiano junio 2020, carros más vendidos 2020, mercado automotor colombiano 2020, mercado automotor colombiano por marcas, modelos de carro mas vendidos en colombia, ventas de carros en colombia, ventas de carros en colombia primer semestre 2020, ventas de carros en colombia junio 2020, industria automotriz de colombia primer semestre 2020, industria automotriz de colombia junio 202020, marcas de carros mas vendidas en colombia primer semestre 2020, marcas de carros mas vendidas en colombia junio 2020, chevrolet onix

Como bien es sabido, la gama del Chevrolet Onix hatchback que se vende en el mercado colombiano llega directamente importada del país vecino, por lo que también se prevén afectaciones a nivel local relacionados con la reducción en el número de unidades en stock. 

“La cadena de suministro de la industria automotriz en América del Sur se ha visto afectada por las paradas de producción durante la pandemia y por la recuperación del mercado más rápida de lo esperado. Esto está afectando temporalmente nuestro programa de producción” dijo GM Brasil en su comunicado. 

Volkswagen fue otro de los fabricantes que anunció un cierre temporal de sus centro de producción en el Brasil por los mismos motivos de pandemia. En el caso de la firma alemana la suspensión de actividades se dará durante 12 días, entre el 24 de marzo y el 4 de abril de 2021. 

Lea también: Industria automotriz enfrenta escasez de ‘microchips’ – Afectada producción mundial


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social