jueves, abril 22, 2021
Noticias

Volkswagen suspende producción en Brasil: Covid-19 arremete de nuevo

volkswagen, volkswagen brasil, volkswagen brasil cierre plantas, volkswagen brasil noticias, volkswagen colombia, volkswagen argentina, volkswagen chile, volkswagen mexico, volkswagen peru

La dirección de Volkswagen Brasil anunció en un comunicado oficial que las actividades de sus plantas de producción en este país serán suspendidas. El aumento de casos de Covid-19 fue el principal motivo de la decisión. 

PUBLICIDAD

Llevabamos varios meses sin escuchar este tipo de noticias que se presentaron en los tiempo más agudos de la pandemia mundial durante 2020. Pero Volkswagen vuelve a tomar medidas frente a la ola de contagios que se vive actualmente en Brasil, y decide suspender la producción de sus factorías allí. 

Tal cual y como se vivió en los meses de marzo, abril, mayo y hasta junio del año pasado, las plantas de la firma alemana ubicadas en diferentes regiones del país vecino se someterán a medidas de contingencia, por lo que verán cerrar las puertas durante 12 días,  entre el 24 de marzo y el 4 de abril de 2021. 

En el comunicado oficial, Volkswagen manifiesta que “con el aumento en el número de casos de la pandemia y el aumento en la tasa de ocupación de camas de UCI en los estados brasileños, la empresa adopta esta medida con el fin de preservar la salud de sus habitantes”. 

volkswagen nivus produccion, volkswagen nivus suv coupe, volkswagen nivus caracteristicas, volkswagen nivus desarrollo, volkswagen nivus brasil, volkswagen nivus colombia, volkswagen nivus anchieta brasil, volkswagen nivus sao bernardo do campo, volkswagen nivus exportacion

PUBLICIDAD

Panorama 

Serán cuatro centro de producción temporalmente cerrados en Brasil: en São Paulo, en São Bernardo do Campo, São Carlos y Taubaté, y  São José dos Pinhais (PR), en la cuales solo se realizarán algunas actividades esenciales de operación. Mientras tanto el personal administrativo trabajará en modalidad ‘home office’. 

Como el epicentro más importante de fabricación de productos Volkswagen en Sudamérica, la suspensión en Brasil durante estos días, repercutirá también en los mercados de la región a donde se exportan los diferentes modelos entre los cuales se incluye Colombia. 

Los Volkswagen Virtus, Polo, Gol, Voyage, T-Cross y el más nuevo de todos el Nivus, que llegan al mercado nacional desde el vecino país, en un panorama probable podrán presentar retrasos en las entregas y hasta desabastecimiento de inventario. Anticipando a los que pueda pasar, claro. 

volkswagen nivus produccion, volkswagen nivus suv coupe, volkswagen nivus caracteristicas, volkswagen nivus desarrollo, volkswagen nivus brasil, volkswagen nivus colombia, volkswagen nivus anchieta brasil, volkswagen nivus sao bernardo do campo, volkswagen nivus exportacion

Hasta el momento VW es el primer fabricante automotriz en tomar medidas este año frente a la situación aguda que vuelve a vivir Brasil como efecto del Covid-19. Honda y Chevrolet también anunciaron cierres, pero por motivo de la escases de microchips que está azotando a la industria alrededor del mundo. 

Lea también: Industria automotriz enfrenta escasez de ‘microchips’ – Afectada producción mundial


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social