Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Este Tesla Model S hizo 1.200 kms por carga, con una ‘superbatería’ de 207 kWh

tesla-model-s-bateria-one

Se trata de una batería de alta densidad que aún está en fase de desarrollo. Pero que fue probada en el Tesla Model S con excelente resultado.

PUBLICIDAD

El tema de la autonomía en los vehículos eléctricos se ha convertido en la meta principal de las marcas de autos, como Tesla. Quienes cada día pone sus esfuerzo y máxima tecnología en batería de alto rendimiento. Y para obtener buenos resultados, se asocian con los mejores.

Sin embargo, en esta oportunidad, el crédito es para la empresa de baterías de Michigan Our Next Energy (ONE). Quienes han estado trabajando en una batería con amplias prestaciones. Que fue puesta a prueba en el Tesla Model S.

¡Lo que logró fue increíble! Pues durante la prueba al Tesla Model S alimentó al auto con 752 millas (1.210 km) sin ninguna recarga en el camino. Poco más que el Mercedes-Benz Vision EQXX que puede recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga.

ensamblaje-bateria-one-tesla-model-s

PUBLICIDAD

prueba-dinanmometro-tesla-model-s

En invierno y a 88 km/h

Esas fueron las condiciones en que la batería de ONE hizo sus primeras pruebas, y que está fabricada con química de níquel-cobalto. Un prototipo que ocupa exactamente el mismo espacio que original de fábrica que trae el Tesla Model S.

Luego de verla en acción dentro del Tesla, por las carreteras de Michigan, también se corroboró su eficiencia con una prueba en dinamómetro. Exactamente a la misma velocidad, para un test de homologación, con un resultado de 1.424 km con una carga.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de ONE, Mujeeb Ijaz, expresó que “La batería ONE Gemini tiene como objetivo eliminar la autonomía como barrera para la adopción de vehículos eléctricos, duplicando la energía disponible a bordo”.

bateria-tesla-model-s

Como dato adicional, la batería adaptada al Tesla Model S, presentó diferentes celdas níquel-níquel de alta capacidad. De momento se sabe que su venta oficial se dará hasta después de 2023. 

LE PUEDE INTERESAR: Tesla Cybertruck y sus ‘cyberasientos’: ¿serán revolucionarios como la pick-up?


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD