Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Industria

Drive Pilot, nivel 3 conducción autónoma de Mercedes superó al Autopilot de Tesla

Mercedes-Benz Drive Pilot

La arremetida tecnológica de Mercedes-Benz trajo consigo el debut del sistema de conducción autónoma de nivel 3, Drive Pilot. 

Como debut del nuevo sistema de conducción autónoma de nivel 3 de Mercedes-Benz, se está ofreciendo como opción en los Mercedes Clase S y el buque insignia eléctrico EQS. Esta tecnología ha superado al sistema Autopilot de Tesla clasificada con nivel 2. 

Inicialmente estará disponible en Alemania pero el objetivo de la marca, además de expandir la cobertura en el resto de Europa, es llegar a Estados Unidos. Proceso que se dará dando a medida que las legislaciones de cada país lo permitan. 

Mercedes ha sido el primer fabricante de automóviles en recibir la homologación de la tecnología autónoma de nivel 3, de los cinco niveles existente según los estándares SAE. El paquete costará 5.000 euros adicionales en el Clase S y 7.430 euros en el EQS. 

PUBLICIDAD

Características y funciones: Mercedes-Benz Drive Pilot

El Drive Pilot de Mercedes-Benz no hace completamente autónomos a los vehículos, si no más bien puede tomar el control de la conducción en determinadas condiciones. Una vez activado puede controlar la velocidad y distancia con otros autos, por ejemplo. 

También puede mantener al vehículo dentro del carril, analizar el perfil de ruta y las señales de transito. Es óptimo en condiciones de tráfico y a velocidades de hasta 60 km/h. Además es capaz de realizar maniobras evasivas y frenado de emergencia. 

El software del sistema Drive Pilot opera a partir de un amplio paquete de componentes tecnológicos como sensores LiDAR y sensores ultrasónicos. Sume, radares de diferente alcance, cámaras en posiciones estratégicos y micrófonos que detectan señales acústicas. 

“Mercedes-Benz es el primer fabricante que lleva a la producción en serie un sistema de conducción autónoma de nivel 3 con certificación internacional válida. Estamos en Europa y también queremos recibir la certificación en EE.UU. a finales de año”, dijo la marca alemana. 

Mercedes-Benz Drive Pilot

Los cinco niveles de clasificación de conducción autónoma van desde el 1 al 5, y en ese orden cada uno corresponde a: asistencia al conductor, automatización parcial de la conducción, automatización condicional de la conducción, alta automatización de la conducción y automatización total de la conducción. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes EQS SUV eléctrico debuta como el más lujoso y tecnológico de su clase


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social