Noticias

El Volkswagen ID.3 tendrá una versión deportiva en 2023: lo que sabemos

Volkswagen ID.3 GTX

¡Confirmado! Volkswagen ID.3 renovado llegará en 2023. A este modelo se le unirá una variante GTX con mayor potencia y torque.

El renovado Volkswagen ID.3 llegará en 2023 y junto a el una poderosa versión GTX, como una variante de producción del ID.X Concept. Este nuevo modelo ofrecerá mayor potencia de salita y torque.

El Volkswagen ID.3 GTX recibió luz verde en septiembre de 2021, meses después de que el CEO revelará al ID.X Concept. Aunque en ese momento el modelo prometía hasta 329 hp, el máximo mandatario de la marca anunció que la versión final será menos potente.

Un dato clave, la noticia fue compartida por el portavoz de Volkswagen, Martin Hube, quien fue el encargado de confirmar la llegada del poderoso ID.3 GTX.

Volkswagen ID.3 GTX

ID.3 GTX: lo que sabemos

De todos modos, el modelo compartirá esquema mecánico de doble motor con el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, los cuales ofrecen una potencia combinada de 295 hp y una capacidad de batería de 77 kWh. De ser así, lo ubicaría entre el Golf GTI con motor de combustión interna y el Golf R.

Gracias a su poco peso, carrocería pequeña y mayor aerodinámica, esta variante será más rápida y ágil que los SUV cero emisiones de la marca. Dichos modelos pueden pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

De hecho, el modelo podría incorporar unos frenos más robustos y una configuración de chasis específica para brindar una experiencia de conducción más divertida y dinámica. Estamos a la expectativa de que la marca revele todos los detalles, características y especificaciones.

Volkswagen ID.3 GTX

Respecto al tema, Martin Hube, dijo “para el lavado de cara ID.3, obtendremos algunos detalles muy interesantes y, por supuesto, estamos convencidos de que las expectativas del cliente de un poco más de potencia, para la tracción total, están ahí, y el deseo del cliente es lo que tenemos que cumplir”.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Saveiro 2023 – la veterana pick-up subcompacta mejoró su dotación


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD