Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Autos del Mundo

Volkswagen Saveiro 2023: la veterana pick-up subcompacta mejoró su dotación

Volkswagen Saveiro 2023

A diferencia de sus hermanos Gol y Voyage, la pick-up Volkswagen Saveiro llega a su año/modelo 2023 expandiendo y mejorando su oferta en Brasil.

Días atrás, hablábamos de la nueva línea de modelos populares de Volkswagen, Gol y Voyage, que presentaron en Brasil su año/modelo 2023 reducidos a una sola y muy sencilla versión, dado que el fin de su producción está cerca. Caso contrario ocurre con el otro modelo de la familia, la pick-up Volkswagen Saveiro, que llegó al modelo 2023 reforzando su gama en el país vecino.

Tan veterana como sus hermanos, la camioneta subcompacta pionera expande su oferta a cinco versiones con cabina doble o sencilla. En las más equipadas, incluye diversos elementos de confort, tecnología y conectividad propios de un vehículo familiar.

También hubo ajustes al motor MSI de 1.6 litros y 16 válvulas, que por cuenta de la nueva regulación ambiental brasileña redujo su potencia de 120 a 116 hp, y el torque de 165 Nm a 157 Nm. Para este caso, solo se ofrece con transmisión manual de cinco velocidades.

Volkswagen Saveiro 2023

PUBLICIDAD

Volkswagen Saveiro 2023

Volkswagen Saveiro 2023, al detalle

Pensada como un vehículo utilitario, que a medida que escala en versiones puede también ser familiar, la Volkswagen Saveiro para 2023 dispone de cinco versiones en Brasil. De entrada está la variante Robust de cabina sencilla, con aire acondicionado, ajuste de altura para el asiento del conductor, dirección asistida, vidrios eléctricos, pre-instalación de radio, rines de 15 pulgadas en acero y puerto USB.

Más adelante, la versión Robust de cabina doble adiciona portaequipajes, desempañador trasero y conexión de 12V para la segunda fila de asientos. Ya en el nivel Trendline se cuenta con computador a bordo, sonido MediaPlus con Bluetooth y CD, espejos retrovisores con direccional integrada y bumper en tono carrocería.
.
Luego está la Trendline Confort, en cabina doble o sencilla. Adiciona el centro multimedia Composition Touch, cámara de reversa, luces exploradoras, rines de aleación de 15 pulgadas, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, y sensor de parqueo.

Y finalmente, la tope de gama: Saveiro Cross. Agrega controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, sensores de proximidad delanteros y traseros, monitor de presión de llantas, espejo interior electrocrómico, control crucero, volante multifuncional, asientos en cuero y sensores de luz y lluvia. Además, tiene accesorios tipo SUV.

Volkswagen Saveiro 2023

Volkswagen Saveiro 2023

En Colombia

Mientras tanto, en Colombia la Volkswagen Saveiro se ofrece en dos versiones: cabina sencilla y Plus, esta última con cabina doble. Además de la carrocería, se diferencian en que la segunda tiene centro multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, volante multifuncional, sensores de reversa, vidrios eléctricos con One Touch, luz para el platón y computador a bordo, entre otros detalles.

Como una opción motriz está el propulsor MSI de 1.6 litros y 8 válvulas de 99 hp y 143 Nm, unido a una caja manual de cinco velocidades. En seguridad, lo de ley: dos airbags y frenos ABS+EBD. Los precios están en $57.490.000 para la Saveiro normal, y $66.490.000 para la Saveiro Plus, vigentes en mayo de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ya prueba su primer híbrido para América Latina, fotos espía


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.