Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Noticias

Volkswagen ya prueba su primer híbrido para América Latina: fotos espía

Volkswagen Polo eTSI

El primer vehículo híbrido de Volkswagen para América Latina fue ‘cazado’ realizando pruebas a plena luz del día.

Aunque Volkswagen ya había revelado que estaba trabajando en su primer híbrido para América Latina, no había mencionado de que modelo se trataba. Sin embargo, gracias a unas fotos espía, este vehículo quedó al descubierto.

Se trata del Volkswagen Polo eTSI, el primer híbrido de la marca en América Latina. Las imágenes fueron reveladas por el medio Autos Segredos, que a pesar de los intentos fallidos de la marca por evitarlas, el fotógrafo espía logró capturarlas.

Ahora bien, el modelo fue fotografiado en un punto de la Rodovia Carvalho Pinto en Brasil y junto a él se encontraban tres unidades de Volkswagen Polo rediseñadas. Un Polo Track, una versión regular y uno con ruedas diferentes. 

Volkswagen Polo eTSI

PUBLICIDAD

Volkswagen Polo eTSI

Primer Volkswagen híbrido en América Latina: lo que sabemos

Según el fotógrafo espía, junto a los modelos se encontraban ejecutivos alemanes y brasileños, una pick-up que tradicionalmente transporta este tipo de ‘secretos’, una ambulancia y guardias de seguridad. Todo esto confirma la importancia del prototipo.

El Polo eTSI incorpora un sistema híbrido suave con una batería de 48V, que reduce el consumo de combustible. Según la marca, esta tecnología permite la transmisión de niveles de energía eléctrica más altos con secciones transversales comparativamente pequeñas, un paquete de baterías compacto y un peso adicional bajo.

Además, conduce a una mayor recuperación de energía durante el frenado y la desaceleración. Es más, la energía almacenada en la batería de iones de litio de  48V alimenta el sistema eléctrico de 12V.

Volkswagen Polo eTSI

Volkswagen Polo eTSI

De todos modos, el paquete eléctrico de 48V es estándar en el sistema híbrido suave. Por lo menos en Europa puede asociarse a un 1.0 TSI o 1.5 TSI, mientras que en el Golf eTSI cuenta con un motor 200 TSI propulsado por gasolina con 110 hp y 200 Nm de torque.

Esto se encuentra asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. En Brasil, el conjunto podría tener cambios en relación a los valores de potencia y el torque se mantendrá.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Polo Track – nuevos datos sobre el próximo compacto de entrada


Sandy García Tarazona. Fuente: Autos Segredos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD