Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volkswagen Voyage 2023 debuta en Brasil: única versión de despedida

Volkswagen Voyage 2023

Igual que ocurrió con el Gol, el veterano sedán Volkswagen Voyage llegó al modelo 2023 con una única y muy sencilla versión.

PUBLICIDAD

La línea de los actuales Volkswagen Gol y Voyage, que acumula 15 años en producción, se alista para dar un paso al costado. Por eso, la presentación de los modelos 2023 para estos autos en Brasil apuntó a reducir la gama a una única versión, equipada con el motor más modesto y una dotación muy sencilla. Ya hablamos del Gol, y ahora lo haremos con el Voyage.

A diferencia de Colombia, donde mantiene su motor de 1.6 litros con 99 o 100 hp, en el país vecino se ofrece con un pequeño propulsor de 1.0 litro y tres cilindros, que alcanza 77 hp de potencia y 94 Nm de torque. Se conecta a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La ficha técnica oficial declara, para esta configuración mecánica, una velocidad máxima de 168 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. Bueno, es que no está hecho para ser rápido ni divertido, sino para ser útil y práctico en el uso cotidiano.

Volkswagen Voyage 2023

PUBLICIDAD

Volkswagen Voyage 2023: básico y puntual

Siendo prácticamente su última edición, no podemos esperar grandes lujos o detalles de diseño en este Volkswagen Voyage 2023. Su apariencia es muy sencilla, con espejos y manijas de puertas en plástico negro, y rines de 14 pulgadas con copas. Cualquier accesorio adicional, como rines de lujo o algún tipo de decoración, se puede obtener como opción.

¿Qué encontramos de serie? Lo mínimo: antena de techo, aire acondicionado con filtro de polvo y polen, asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero con respaldo abatible, llave tipo «navaja», desempañador trasero, dirección hidráulica, luz de baúl, tercer ‘stop’, pre-instalación de radio, asientos en tela, vidrios eléctricos delanteros y bloqueo central.

Entre las opciones están los rines de 15 pulgadas (en acero o aleación), computador a bordo, mando a distancia, dirección regulable en altura y profundidad, apertura eléctrica y a distancia del portón trasero, retrovisores y manijas color carrocería, espejos retrovisores con luz direccional integrada, luces exploradoras, luces traseras oscurecidas, multimedia «App Connect» y vidrios eléctricos traseros.

Tampoco podemos esperar mucho en seguridad. Se incluyen los elementos obligatorios: dos airbags, frenos ABS+EBD, señal de frenado de emergencia (ESS), apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos y alerta de no uso del cinturón para el conductor. Como opción, solo el sensor de reversa.

Volkswagen Voyage 2023

Familiar y convencional

Con 4,21 metros de largo, un peso bruto de 1.025 kg y una carga útil de 427 kg, el Volkswagen Voyage ofrece 462 litros de espacio en el maletero y sigue siendo uno de los carros familiares más prácticos y favoritos del público, tanto en Brasil como en Colombia.

Esta última edición de extrema sencillez se comercializa desde ya en el país vecino, mientras que en Colombia su gama se mantiene intacta hasta nuevo aviso con los motores 1.6 ya mencionados, y caja manual y automática.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Gol llega a su modelo 2023 en Brasil, con sabor a despedida


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.