miércoles, diciembre 8, 2021
Industria

¡De un golpe! Tesla se capitalizó en 1 billón de dólares tras vender 100.000 autos a Hertz

TESLA-CARROS-ELECTRICOS

La compra de 100 mil EV’s Tesla, capitalizó las acciones de la compañía de Elon Musk a 1 billón de dólares. La venta más grande hasta ahora. 

PUBLICIDAD

El acuerdo entre ambas partes representará para Tesla un ingreso total de 4.200 millones de dólares. Mientras que la empresa de rent a car empezará a operar con una flota de 100 mil eléctricos Tesla Model 3 de ultima generación.

Tras una crisis que los dejó en bancarrota en 2020, Hertz ha venido haciendo ajustes e innovando. Por lo que le apunta a la electrificación total de los 500.000 vehículos que tienen para alquiler alrededor del mundo. Para lograrlo y renacer de las cenizas, serán los Tesla los encargados de movilizar a su clientela con nueva tecnología.

Hasta el momento, la entrega final de todos los eléctricos se concretaría para finales de 2022. Mientras tanto los primeros EV’s serán ubicados estratégicamente en aeropuertos de Estados Unidos y Europa. Acompañados por una red de 3.000 estaciones de carga Tesla dispuesta para este fin. 

HERTZ-TESLA-ELECTRICOS

PUBLICIDAD

Tesla: hacia un mundo de energias renovables

La producción de Tesla va mas allá de los carros eléctricos, su plan de energía trabaja también en paneles y baterías solares de casas y empresas. En su misión de avanzar hacia un mundo de cero emisiones y menos combustión fósil.

Desde su creación en 2003 la compañía ha venido teniendo un crecimiento exponencial. Su primer lanzamiento, el Tesla Roadster, fue el pionero en usar baterías Ion-Litio hasta con 300 km de autonomía por carga. Luego estuvo el sedán Model S, seguido por Model X y finalmente Model 3.

Este ultimo, protagonista del billonario contrato entre Tesla y Hertz, que representa para la compañía de alquiler carros un avance significativo. Producto de la llegada de los eléctricos, la cual supone el 20% del total de todos los que tienen alrededor del mundo.  

LEA TAMBIÉN:¡Tesla Model 3 lo hizo! Por primera vez, un eléctrico es el auto más vendido en Europa.

La entrega total de los Tesla a Hertz planea darse a finales de 2022, pero cronograma podría estar supeditado a la actual crisis de los microchips. Que aunque ya reactivaron su producción desde hace un año, no dan abasto con alta demanda de pedidos. De alguna forma, esto implicaría un cambio de planes para Hertz. Pues los Tesla y todos los carros requieren de esta pieza clave.

LE PUEDE INTERESAR: Según Toshiba, la escasez de microchips seguirá hasta bien entrado 2022.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuentes: Tesla

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD