domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

El primer auto volador saldrá a la venta en 2024, producido por la firma china Xpeng

vehículo volador

Xpeng presentó la sexta generación del vehículo volador desarrollado por HT Aero. El modelo presenta un diseño liviano y un mecanismo de rotor plegable.

PUBLICIDAD

La compañía asiática XPeng lleva un largo recorrido como una de las marcas chinas más avanzadas, así como una fuerte competencia tecnológica para los fabricantes europeos y americanos. La empresa no solo tiene a los P5 y P7, sino que ahora acaba de sumar un nuevo rival al escenario.

Dicho esto, XPeng reveló la sexta generación de su modelo volador, desarrollado por HT Aero, la filial de movilidad aérea y urbana de la compañía china. El vehículo se dio a conocer en la 1024 Tech Day, así como los principales avances en los que la marca está trabajando.

Ahora bien, el modelo presenta múltiples sistemas de seguridad, un diseño liviano y un mecanismo de rotos plegable. Cuando el auto está quieto, las dos puertas de ala de gaviota se abren y permiten que los rotores giren en su lugar, luego las palas se extienden, haciendo que el auto despegue y aterrice verticalmente.

vehículo volador

PUBLICIDAD

vehículo volador

Detalles

A nivel de estilo, el modelo parece un superdeportivo futurista, debido a su diseño aerodinámico y ruedas traseras parcialmente cubiertas. En su interior, el auto cuenta con tecnología de punta, un sistema de infoentretenimiento transparente y una pantalla digital integrada en el volante.

Asimismo, el modelo incorpora un divisor central y controles únicos para volar. Por otro lado, la marca anunció sus intenciones de lanzar el sistema de asistencia al conductor XPilot 3.5 a principios del próximo año.

Además, cuenta con la primera solución de fusión de percepción cuádruple producida en masa de la industria, cobertura de visión de cámara dual, junto con sensores de radar de onda milimétrica y LiDAR. Estos sistemas le permitirán a los modelos ver en 3D, así como reconocer, clasificar y anotar la posición de los objetos a su alrededor.

vehículo volador

vehículo volador

Tecnología de punta

Un año después, XPeng lanzará XPilot 4.0, un sistema de asistencia al conductor de “escenario completo”, que permitirá una conducción autónoma punto a punto. Esta tecnología utilizará una cámara binocular de vista frontal de ocho millones de píxeles, otras de vista latera de 2.9 millones de píxeles y dos SoC de conducción autónoma Orin-x.

Además, la marca dio a conocer sus planes para la primera plataforma SiC de producción en masa de alta tención de 800 V de china, con supercargadores X-Power de nueva generación, los cuales podrán cargarse para un alcance de hasta 200 km en tan solo cinco minutos.

Por otro lado, XPeng también dio a conocer un prototipo de pony robótico con detección de huellas de rostro, cuerpo y voz para reconocer a múltiples usuarios. El modelo puede caminar, gracias a a planificación de rutas en 3D y las extremidades de alta tecnología, además, aparentemente los niño pueden montar en él.

vehículo volador

PUBLICIDAD

vehículo volador

Cabe mencionar que la intención de XPeng es lanzar el modelo volador en 2024, con el fin de conquistar tanto las carreteras como los cielos de China y el resto del mundo. Esto sugiere que el vehículo podría ser totalmente legal para la calle.

LE PUEDE INTERESAR: Xpeng P5 – ¿un auto eléctrico más o una verdadera innovación tecnológica?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD