jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Xpeng P5: ¿un auto eléctrico más o una verdadera innovación tecnológica?

xpeng p5 nuevo sedan electrico china

La compañía china de autos eléctricos, Xpeng, quiere contar con una gama versátil de vehículos. El Xpeng P5 es la novedad ¡Conózcalo!

PUBLICIDAD

Xpeng que en el mercado chino compite ‘frente a frente’ con Tesla y toda su gama de eléctricos disponibles en el país asiático, también quiere tener una línea completa y variada de productos. Han sido varios los modelos que lanzaron recientemente, y ahora se suma el nuevo sedán Xpeng P5. 

¿En qué aspecto marcará la diferencia este sedán frente a los demás?. Aunque de por si todos los modelos de Xpeng son altamente tecnológicos, este, el P5, quiere llevar un poco más allá la experiencia de los pasajeros a bordo. Los estándares en la conducción autónoma también fueron elevados. 

Además, como buen vehículo eléctrico una de las prioridades y más si se quiere enfrentar a la muy bien posicionada gama de Tesla, son las capacidades de su sistema de propulsión, especialmente el rango de autonomía. En este caso puede alcanzar hasta 600 kms con una sola carga. 

xpeng p5 nuevo sedan electrico china

PUBLICIDAD

xpeng p5 nuevo sedan electrico china

Cuestión de prestigio y exclusividad

El nuevo Xpeng P5 llega con un alto potencia de expandirse a otros mercados fuera de China, y aunque sus especificaciones responde a las necesidades de este país, la marca ya pisó territorio europeo y el sedán presenta un buen perfil comercial. 

En términos de diseño se ajusta al lenguaje general del fabricante con un aspecto limpio y minimalista, que se caracteriza por un conjunto de faros integrados por una tira lumínica en la línea del capó. Para el caso la carrocería es bitono, y su parte trasera termina en una forma más cuadrada. 

Pero como lo dijimos P5 busca ganarse a sus clientes, ofreciendo una cabina de alta tecnología y confort. El estilo básico se mantiene pero con llamativos tonos de tapicería que lo hacen muy atractivo a la vista. En el panel frontal hay pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y centro multimedia. 

xpeng p5 nuevo sedan electrico china

xpeng p5 nuevo sedan electrico china

Tecnológico

El sistema  operativo Xmart OS 3.0 se puede administrar con comandos de voz y si hay más tiempo para pasar a bordo del auto, los asientos delanteros se puede abatir y desde la segunda fila poder disfrutar de una sala de cine al proyectar imágenes en una pantalla retráctil que baja del techo. 

No hay que olvidarnos de las funciones de conducción autónoma que incluye 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras HD y cinco radares. Promediando los precios y haciendo la conversión, dependiendo de la versión, el Xpeng P5 costará entre $24.000 y US$ 35.000. 

Lea también: Xpeng G3i – una profunda renovación para el SUV eléctrico chino


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social