Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Un Renault 5 Turbo con mucho carácter está a la venta ¡Fiebre por el ‘hot hatch’!

Renault 5 Turbo

El popular sitio web Collecting Cars tiene un nuevo clásico a la venta. Se trata de un ejemplar de Renault 5 Turbo, modelo 1981. 

PUBLICIDAD

Renault 5 Turbo supo ganarse la fama en su época de vigencia, que le permite gozar hoy en día de una importante reputación. Los ejemplares restaurados del clásico ‘hot hatch‘ son hoy, ‘joyas’ de la automoción. Como este que está a la venta en Collecting Cars. 

Se trata de un R5 Turbo modelo 1981 que presenta excelentes condiciones, poco kilometraje y una llamativa combinación de colores exteriores. El ejemplar se encuentra ubicado en Reino Unido desde 2002, y ha estado en manos de un solo propietario durante estos 20 años. 

El odómetros marca 66.181 kilómetros, aunque la cifra no corrió mucho desde 2006 pues, a partir de ese año pasó la mayor parte del tiempo almacenado. Solo fue retirado en 2019 y 2020 para competir en un rally local de clásicos, completándolos con éxito. 

Renault 5 Turbo

PUBLICIDAD

Renault 5 Turbo

Las ofertas por este Renault 5 Turbo están abiertas

A cuatro días de que Collecting Car cierre la subaste del ejemplar Renault 5 Turbo 1981 en su sitio web, ha recibido 40 ofertas alcanzando un cifra máxima de 59.000 euros. Se informó que el vehículo recibió varias modificaciones en pro de mejorar su rendimiento. 

Su sistema de propulsión incluye un motor turboalimentado 1.4 litros y cuatro cilindros conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, capaz de entregar 160 caballos de potencia. Prometiendo una experiencia de conducción divertida. 

Este R5 Turbo ahora tiene un acabado de pintura Olympian Blue conservando sus partes originales como puertas, portón trasero y techo de aluminio. Se monta sobre ruedas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes. 

Renault 5 Turbo

Renault 5 Turbo

Los ajustes técnicos incluyen una culata con puertos, un extremo inferior aligerado y equilibrado, un colector de escape Cevennes y un escudo térmico. También un intercooler 210, un escape Accy Paul y un turbocompresor reconstruido. 

La suspensión ahora cuenta con amortiguadores AVO y resortes traseros Milliard Motorsport. Los frenos fueron mejorados con mangueras trenzadas para optimizar la sensación del pedal. A bordo, cuenta con un nuevo volante de tres radios y una jaula antivuelco ajustada a su época de oro. 

LEA TAMBIÉN: Este Renault 5 Turbo 2 de 1983 se irá a subasta hoy ¿Quién será el afortunado?


Jessica Paola Vera García. Fuente: Collecting Cars

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social