Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Este Renault 5 Turbo 2 de 1983 se irá a subasta hoy ¿Quién será el afortunado?

renault-5-turbo-2-subasta

Con tan solo 7.835 kms, este Renault 5 Turbo 2 pasará a las manos de algún aficionado que disfrutará de un gran clásico mediante una subasta. 

PUBLICIDAD

Hablar de la marca francesa por estos días, es conmemorar los 50 años que cumple el icónico Renault 5. Que dentro de su gama, la variante turbo fue de las más apetecidas en década de los 80’s, además de ser protagonista de importantes Rallys, ahora un ejemplar se va a subasta.

Esta categoría del Renault 5 Turbo 2 de 1983, guarda detalles especiales, pues actualmente tiene una alta demanda dentro de los clásicos coleccionables. Por fortuna, una subasta se encargará de darle al mejor postor la dicha de tenerlo.

Para conseguir la homologación del Renault 5 Turbo, la marca tuvo que producir 400 unidades de este modelo. Lo que posteriormente llevó a la conclusión de que una versión simplificada y más económica, daría los mismos resultados; de ahí la aparición del Turbo 2. 

renault-5-turbo-2-subasta-02

PUBLICIDAD

subasta-renault-5-turbo-2

Una insignia con 7.835 kms recorridos 

De acuerdo a las especificaciones que da TM Sotheby’s, sobre la subasta, este Renault 5 Turbo 2 de 1983 guarda en su interior un motor turboalimentado de 4 cilindros, y 1.4 litros de 160 CV. Acompañado por ​​caja de cambios manual de 5 velocidades. 

Además, este ícono conserva sus colores originales, a cómo cuando salió de la fábrica. De ahí que podamos verlo con un exterior blanco y varios detalles negros. Mientras que en su interior, la cojinería en tela fue reemplazada por una de cuero. 

Adicionalmente, el Renault 5 Turbo 2 se venderá con la configuración de la época característica del Grupo 4. El comprador se llevará también una carta de fecha, llave de desmontaje, manual de conductor y rueda de repuesto.   

renault-turbo-subasta-interior

En realidad, este Renault representa una pieza clásica muy valiosa. En el que su precio estimado de venta se prevé que sea de entre los 110.000 y 130.000 euros, cerca de los 600 millones colombianos. 

LEA TAMBIÉN: Renault 5, el ‘Supercar’ francés que inspiró al ‘Amigo Fiel’ en Colombia


María Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: TM Sotheby’s

PUBLICIDAD