Noticias

Abarth 695 Tributo Special Edition: un homenaje a la carrera final del 131 Rally

Abarth 695 Tributo Special Edition

En homenaje al 40 aniversario de la última carrera oficial del Abarth 131 Rally, la marca creó una nueva y atractiva versión del 695.

Como homenaje al 40° aniversario de la última carrera oficial de la leyenda Abarth 131 Rally, la marca creó una especial y novedosa edición del 695. Cuenta con un motor T-jet de 1.4 litros con 177 hp y 250 Nm de torque.

Antes de entrar en detalle, es importante recordar que el Abarth 131 Rally se lanzó en 1976 con un objetivo claro: competir en el Grupo 4. Durante seis años estuvo dándola toda en el Campeonato Mundial de Rally, donde logró 18 victorias en rallies internacionales y tres Campeoatos Mundiales de Constructores.

Asimismo, alcanzó dos títulos de la Copa FIA de Pilotos de Rally con Markku Alen y un Campeonato del Mundo de Pilotos con Walter Rohrl. Ahora sí, entremos en detalle.

Abarth 695 Tributo Special Edition

Abarth 695 Tributo Special Edition

Edición especial: detalles

Ahora bien, el modelo incorpora un motor T-jet de 1.4 litros con 177 hp y 250 Nm de torque, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h. Un dato clave, el esquema mecánico está conectado al sistema de escape ‘Record Monza Sovrapposto’.

Además, incorpora unas pinzas de freno Brembo de cuatro pistones y discos de 305 mm en la parte delantera, junto con discos ventilados de 240 mm en la parte trasera. También cuenta con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes, que le permiten doblar a una esquina y un enorme alerón en la parte trasera.

Este elemento denominado ‘Spoiler ad Assetto Variabile’ puede ir en cualquiera de las 12 posiciones de 0 a 60 grados. En su ángulo más pronunciado, el prominente alerón genera 42 kg adicionales de carga aerodinámica a 200 km/h, permitiendo que el vehículo se mantenga firmemente plantado en la pista.

Abarth 695 Tributo Special Edition

Abarth 695 Tributo Special Edition

Por otro lado, el modelo luce una apariencia única inspirada en el legendario auto de carreras. Se puede reconocer por el nuevo tono de tres capas de ‘Blue Rally’, el cual es una reinterpretación moderna del color original.

De hecho, el techo, los pilares y los detalles lucen un color Scorpion Black, pero los usuarios que deseen un auto de un solo tono, la marca ofrece en Rally Blue o Record Grey. A nivel interno, el vehículo ofrece un tablero de Alcantara, asientos de tela Sabelt con inserciones y costuras azules.

Un dato clave, Abarth solo producirá 695 unidades de este nuevo e importante modelo 695 Tributo 131 Rally Special Edition.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Pulse Abarth, Kia pick-up y Nissan Frontier china – lo más leído de la semana


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD