La camioneta, que hará parte de la exhibición virtual de la marca durante el próximo SEMA Show, muestra las inmensas posibilidades que ofrece el paquete Electric Connect and Cruise.
Ya no hay que esperar hasta 2022 a que GM ponga en circulación su GMC Hummer EV, o cualquiera de sus otros modelos eléctricos. Esta tarde se confirmó que será posible construir un proyecto propio de la mano de Chevrolet en 2021.
Esto gracias al paquete Electric Connect and Cruise que Chevrolet Performance está diseñando para lanzar el segundo semestre del próximo año. El proyecto, que ya se encuentra en proceso de certificación, acaba de presentarse en forma de K5 Blazer modelo 77.
El concepto, como es de esperar, llega montado sobre una plataforma eléctrica, como ya lo había hecho la marca en el pasado con el Camaro eCOPO y un C-10 del 62 rebautizado como E-10.
El auto
El Chevrolet K5 Blazer, que será uno de los platos fuertes de la exhibición digital de la marca durante el SEMA Show mantiene prácticamente todas sus partes con excepción del motor V8 de 175 HP, la transmisión, el sistema de combustible y el escape.
Con la salida de estos cuatro, se abre espacio suficiente para incorporar el bloque del Chevrolet Bolt, una unidad de 200 caballos de potencia y 361 Nm de torque, controlados por una caja electrónica-automática de cuatro velocidades.
En el platon trasero viene un paquete de baterías de 60 kWh con sistema de frenos regenerativos, conectado al sistema de aire acondicionado y calefacción. Sin embargo, los del corbatín no especificaron qué autonomía concede el sistema.
De lujo
Adicionalmente, el Chevrolet K5 Blazer eléctrico viene con otros aditamentos propios de épocas más actuales, como dirección eléctroasistida, una bomba eléctrica que produce vacío en los frenos originales y medidores custom.
Es que, de acuerdo con Russ O’Blenes, director de ingeniería, desempeño y competición de la marca, “apenas presentamos el E-10, los clientes comenzaron a llamarnos para saber cuándo podrían comenzar a construir su propio proyecto eléctrico”.
De ahí que el paquete que prepara Chevrolet incluya los mencionados motor y paquete de baterías, un inversor y un convertidor de DC a AC, controladores, cableado y bombas de agua para calentar y enfriar la batería.
Lea también: Esta Chevrolet Blazer K5 de 1971 fue restaurada “con todos los juguetes”
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD