Noticias

Honda tendrá un SUV inédito para ganar nuevos terrenos y reemplazar al WR-V

honda zr-v, honda zr-v informacion, honda zr-v datos, honda zr-v nuevo suv, honda zr-v suv india, honda zr-v suv pequeño

Honda tiene planes que aunque mantiene en reserva, pudieron filtrarse algunos datos que revelan el desarrollo de un nuevo SUV pequeño. Se dice que el modelo llegaría a reemplazar al WR-V. 

La firma nipona estaría avanzando en el desarrollo de un SUV inédito de tamaño pequeño el cual, según se conoció, se venderá como Honda ZR-V. Este se convertiría en el sucesor del WR-V y su enfoque comercial se daría en los mercados emergentes. 

En este sentido los informes extraoficiales, afirman que el proyecto se está ejecutando por la filial de la marca en India, lo que apunta a que sus especificaciones se basarán en las preferencias de movilidad en este país asiático. 

Es por eso que el ZR-V será un modelo de menos de cuatro de longitud, formato que en el mercado indio muestra un crecimiento significativo. Sin embargo su expansión a otras regiones del mundo se dará progresivamente. 

honda zr-v, honda zr-v informacion, honda zr-v datos, honda zr-v nuevo suv, honda zr-v suv india, honda zr-v suv pequeño

¿Qué otros misterios esconde? 

Como mencionamos anteriormente, ocupará el lugar del WR-V que se quedará sin próxima generación y su arquitectura será la misma del Honda Amaze, un sedán que también se vende en India y otros países vecinos de Asia Oriental. 

Se concepto y especialmente el nombre que recibe, ZR-V. se basa en el tipo de público al cual se dirigirá el modelo. Estamos hablando de la generación Z, es decir, los nacidos a partir de la segunda mitad de la década de los noventa. Por lo que se espera una propuesta joven y urbana. 

De su estética no hay nada confirmado aún, pero sí hay apuestas por el sistema de propulsión que ofrecerá en los mercados internacionales, el cual en este caso se podrá elegir entre dos opciones. Primero, un motor de gasolina 1.5 litros de aspiración natural y otro Turbo de 1.0 litros. 

honda zr-v, honda zr-v informacion, honda zr-v datos, honda zr-v nuevo suv, honda zr-v suv india, honda zr-v suv pequeño

Mientras tanto en India, el Honda ZR-V estaría disponible con motor a gasolina de 1.2 litros. Allí mismo los competidores que tiene en la mira son Hundai Venue, Kia Sonet, Nissan Magnite y Renault Kiger, todos modelos recién llegados. Se prevé que su revelación sea en mayo de 2021.

Lea también: El Honda WR-V 2021 llegó a América Latina con notables mejoras en seguridad


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social