A pesar de los intentos por mantener el SEMA Show en pie, los organizadores finalmente se vieron en la obligación de anunciar la cancelación definitiva del evento esta semana.
Esta semana se confirmó la cancelación definitiva del SEMA Show 2020, una pérdida importante teniendo en cuenta que el salón es considerado como uno de los más importantes del mundo por darle protagonismo al mercado posventa.
Que preparadores, modificadores y fabricantes de accesorios se hayan quedado sin su vitrina más importante, por lo menos por dos años, es un nuevo golpe para una industria que apenas comienza a recuperarse de los estragos ocasionados por el Coronavirus a principios de este año.
Como es de esperarse, la cancelación del evento se debe, precisamente, a la pandemia y a la falta de control que ha impuesto el gobierno estadounidense sobre la misma. Vale recordar que el show se lleva a cabo en Las Vegas.
La situación
De acuerdo con un comunicado difundido por los organizadores del SEMA Show, no solo se trata del virus, sino del hecho de que a estas alturas no se tiene seguridad de que las instalaciones y los servicios con los que se realiza el evento vayan a estar disponibles entre el 3 y el 6 de noviembre de 2020.
“Si bien tanto los organizadores como los miembros de la industria han estado trabajando incansablemente para entregar un SEMA Show sobresaliente, la incertidumbre acumulada no nos permite continuar insistiendo con el evento”, rezan las declaraciones.
Se trata de una decisión apenas lógica si se tiene en cuenta que este se realiza en un espacio de 112.000 metros cuadrados y reúne a unas 161.000 personas entre expositores, periodistas y público en general.
Soluciones
A pesar de la cancelación, los organizadores aseguraron que le harán un reembolso completo a los expositores que ya hayan reservado su espacio para montar un stand, así como para los asistentes que hubieran pagado su registro.
Por otra parte, indicaron que tras una serie de encuestas confirmaron el interés por parte del publico en asistir a un show completamente virtual, con elementos como videos y presentaciones en vivo, así como ventas digitales.
Sobre esta alternativa ya se está trabajando con miembros de la industria, sin muchos más detalles. Por lo pronto, se anunció que el próximo SEMA Show esta programado del 2 al 5 de noviembre de 2021.
Lea también: Ford “engalla” sus pickups más poderosas para el SEMA 2019