Basado en el Suzuki Vitara Brezza que se vende en el país asiático, el nuevo Toyota Urban Cruiser será la carta del fabricante japonés para el nuevo segmento A-SUV. Su producción estará a cargo de Maruti-Suzuki.
Se acerca el estreno internacional del Toyota Urban Cruiser, ni más ni menos el SUV más pequeño que tendrá la firma nipona en toda su oferta internacional. Fabricado en India por Maruti-Suzuki sobre la base del pequeño Suzuki Vitara Brezza (un Vitara con 3,99 metros de largo), se develará en septiembre para inicialmente salir a la venta en dicho país.
Aunque hace algunos días la filial india de la marca divulgó un adelanto oficial, el portal Autocar India se aventuró a crear el render que abre esta nota, imaginando cómo podrá verse este nuevo modelo que, a pesar de su cercanía con Suzuki, buscará tener una identidad propia.
Aún siendo un SUV pequeño, se espera un aspecto robusto. La ilustración le otorga una parrilla similar a SW4 Fortuner, con dos marcos verticales cromados y barras horizontales, así como ópticas de gran tamaño con luces diurnas LED. También habría un ‘ski plate’ de color gris y bordes de carrocería en abundante plástico negro.
Un Toyota ‘by Suzuki’
En cuanto al resto de rasgos del Toyota Urban Cruiser, la fuente lo imagina con costados similares al Suzuki Vitara Brezza, con carrocería bitono, mientras que el interior deberá tener mayor calidad percibida y una configuración tal que permita aumentar la sensación de espacio.
Se cree que contará con un centro multimedia SmartPlay Studio, mismo que utiliza Suzuki en sus modelos y que también está en el Toyota Glanza, ‘gemelo’ del Suzuki Baleno que se vende en India.
La mecánica también estaría a cargo de Suzuki, con un propulsor K15 de 1.5 litros y 105 caballos, con caja manual de 5 velocidades o automática de cuatro marchas con convertidor de torque. La novedad es que el Toyota podría tener versiones de tecnología Mild-Hybrid.
El Toyota Urban Cruiser será la propuesta de esta marca en el nuevo segmento A-SUV que, poco a poco, va destapando sus cartas en distintas marcas. Por eso, este modelo competirá en India con los Hyundai Venue y Ford EcoSport, el recién estrenado Kia Sonet y los próximos Renault Kiger y Nissan Magnite.
¿Llegará este modelo a América Latina? Realmente, lo vemos difícil pues su concepción está totalmente ajustada al mercado indio. Y si por alguna razón llegará, muy seguramente no vendría a Colombia.
Lea también: Toyota Agya 2021, el renovado ‘Toyota popular’ que no se verá en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías interiores: Suzuki Vitara Brezza. Fuente: Autocar India.