Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Wuling Mini EV, el carro eléctrico más vendido en China, ahora tiene 280 kms de autonomía

Wuling Hongguang MINI EV

En medio de su gran éxito comercial, el pequeño Wuling Hongguang Mini EV recibe una batería más grande para aumentar su autonomía.

PUBLICIDAD

Crece la gama del Wuling Hongguang Mini EV, el carro eléctrico más vendido en China, con una nueva versión más capaz en términos de autonomía por carga completa de baterías. Sin lugar a dudas, una importante mejora que podría sacar al vehículo de un contexto netamente urbano, y que traerá consigo algunas novedades de tipo estético.

Esta variante de largo alcance cuenta con una batería de 26,5 kWh, que le otorga a este auto un rango de hasta 280 kms según el ciclo de evaluación chino CLTC. Aún no se conoce si habrán cambios al conjunto mecánico, conformado hasta ahora por un motor eléctrico de 17,4 hp y 85 Nm de torque.

Es la cuarta versión de la gama en cuanto a baterías: el modelo básico tiene batería LPF de 9,3 kWh con 120 kms de autonomía, otra más tiene batería Li-NMC con 9,2 kWh y el mismo rango. Y las otras tienen baterías de 13,9 y 13,8 kWh, de tipo LPF y Li-NMC, respectivamente, ambas con 170 kms de autonomía.

Wuling Hongguang MINI EV

PUBLICIDAD

Wuling Hongguang MINI EV

Wuling Mini EV: novedades a la vista

Las mejoras para el Wuling Hongguang Mini EV con autonomía extendida no quedarán solo en la mecánica. Un reporte de CarNewsChina asegura que el vehículo también recibirá cambios estéticos que lo harán ver más elegante y refinado.

Es así como veremos en este auto luces frontales y traseras en LED, tapicería en cuero Nappa con patrón de rombos y volante forrado en el mismo material. Un toque extra de elegancia que no le vendrá nada mal.

Otra novedad en camino será la versión convertible del Mini EV, que antes conocimos como prototipo. También tendrá la batería de 26,5 kWh y 115V de tensión nominal, con la autonomía de 280 kms y un motor notablemente más potente: 41 hp. Y hay algo más: vendrá una edición especial llamada «Gameboy», con un diseño exterior distinto y motor de 33 hp.

Wuling Hongguang MINI EV Cabrio

Wuling Hongguang MINI EV Gameboy

Éxito rutilante

La verdad es que, tal vez, el éxito alcanzado por el Wuling Hongguang Mini EV no lo esperaban ni sus fabricantes, la unión GM-SAIC-Wuling. Pero hoy en día no es solo el carro eléctrico más vendido en China, con cerca de 424.000 unidades anuales, sino que además fue la inspiración para varios modelos similares que hoy son competidores, como el Chery QQ Ice Cream.

No sabemos aún si GM estaría interesado en lanzar un vehículo como este en América Latina, y puntualmente en Colombia. Pero sin duda, sería interesante. Y «asequible», dentro de lo que cabe.

LE PUEDE INTERESAR: Wuling Nano EV, el nuevo eléctrico de GM es más barato y con más autonomía


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.