martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

WEY crossover retro: Un vistazo a lo que será un ‘clásico moderno’ chino

wey-crossover-retro-teaser

WEY quiere definir nuevos conceptos y su último teaser revela un crossover que llama la atención por su estilo clásico. 

PUBLICIDAD

La marca de lujo del fabricante automotriz Great Wall Motors sorprendió con un imagen teaser que anticipa lo que podría ser el próximo crossover WEY. Modelo que despertó la curiosidad del público por su diseño retro muy marcado, que daría idea de un nuevo lenguaje de diseño. 

Varias incógnitas surgieron alrededor de la más reciente publicación de WEY, pues aunque se afirma que este modelo con pinta de clásico no es más que un concept car, la más reciente tendencia en China por la estética retro, le daría esperanzas en el mercado. 

Mientras que se resuelven las preguntas, lo que pretendía la marca china de lujo, lo logró, y el teaser del su misterioso vehículo sin nombre le dio la vuelta al mundo. Se dio a conocer que el prototipo se revelará en el Auto Show de Chengdu, en los próximos días. 

wey-crossover-retro-teaser

PUBLICIDAD

wey-crossover-retro-teaser

Vehículos de inspiración 

El adelanto en una toma de perfil nos permite detallar las líneas del crossover WEY aquí propuesto. Su diseño evoca la estética de los automóviles de los años cuarenta y cincuenta. Un frente de líneas cuadradas, parrilla horizontal de franjas horizontales y faros redondos. 

Los pasos de ruedas notablemente prominentes y marcados del mismo color de la carrocería, las formas se vuelven más redondeadas desde el pilar B hacia atrás, con una caída de techo de corte coupé. En su parte trasera es de destacar el protector de la rueda de repuesto. 

Al modelo se le ha comparado con remakes recientes de otros fabricantes a este lado del mundo, como lo hizo Chrysler con el Chrysler PT Cruiser, un vehículo de segmento C, producción entre el año 2000 y 2010. El cual fue creado en ese entonces, bajo el concepto retro. 

wey-crossover-retro-teaser

wey-crossover-retro-teaser

No es el único retro 

Otro auto con el que se le ha comparado al WEY crossover, es el Chevrolet HHR fabricado entre 2005 y 2011. presentando un marcado estilo clásico que según la misma marca expresó en sus años de vigencia, se inspiró en los Chevrolets de finales de la década de 1940. 

Evidentemente ninguno de estos modelos fue un éxito en el mercado, pues no lograron naturalidad en su aspecto y el público no vio nada atractivo en ellos. Sin embargo en China puede ser otra la historia, y allí el ‘furor retro’ tenga una mejor acogida entre los clientes. 

Lea también: WEY Cyber Tank 300 – el ‘clon del Bronco’ crece… y quiere parecerse a un Clase G


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social