lunes, septiembre 27, 2021
Industria

Salón de Ginebra vuelve ‘con toda’ y estrenará segunda sede en Qatar

salon-de-ginebra-qatar

El prestigioso Salón de Ginebra regresa en 2022, y entre las novedades, presenta a Qatar como nueva locación del evento. 

PUBLICIDAD

Después de la pausa obligada que tuvieron que hacer los eventos automotrices en 2020 por la pandemia mundial, progresivamente se viene anunciando las próximas versiones. El Salón de Ginebra se reanuda en 2022, y a este, se une Qatar como escenario para celebrar la cita automotriz. 

Fue por medio de un comunicado oficial de la organización del autoshow con sede en Suiza, GIMS, que se dio a conocer la noticia de la nueva locación del Salón que no solo tendrá actividades en el país europeo, sino que se tomará a la nación arábiga. 

Aunque no se entró en detalle todavía, se informó que durante el desarrollo de las actividades en Ginebra 2022 entre 19 y 27 de febrero, se revelará el concepto que se presentarán en la cita qatarí. Evento que está previsto lanzarse en la segunda mitad del próximo año o de 2023. 

salon-de-ginebra-qatar

PUBLICIDAD

Ginebra versión árabe

Entre las declaraciones previas entregadas a los medios de comunicación, se dio a conocer que la organización del GIMS llegó a un acuerdo con Qatar Tourism, compañía local, para celebrar una extensión del evento suizo en territorio árabe.

Este tomará por nombre Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Qatar y tendrá como sede la ciudad capital de Doha. La visión en común, apunta a que será una plataforma que permitirá la creación de un salón de renombre mundial en Oriente Medio. 

La organización del evento espera la realización de la edición 2022 en Ginebra, para recolectar información y datos que les ayude a darle un mejor enfoque a la cita en Qatar, que por ahora se proyecta a que se lleve a cabo cada dos años. 

salon-de-ginebra-qatar

Un autoshow como nuevo 

Estas nuevas estrategias hacen parte de un plan de reinvención y adaptación a las condiciones actuales del mundo, que le permitió a eventos como el Salón de Ginebra replantear su concepto y encaminarlo hacia las últimas tendencias de la industria, como la movilidad sostenible. 

No se ha hablado específicamente sobre el tema, pero será una dinámica fundamental de aquí en adelante. Otros, como el Salón de Múnich sí lo hablaron abiertamente y para en su edición 2021 que será en septiembre, los principales protagonistas serán autos electrificados. 

Lea también: Salón de Ginebra volverá en 2022 – ‘Reinventado’


Jessica Paola Vera García.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social