miércoles, junio 16, 2021
Noticias

Salón de Ginebra volverá en 2022: ‘Reinventado’

salon del automovil de ginebra, salon del automovil de ginebra 2022, salon del automovil de ginebra 2022, salon del automovil de ginebra 2022 informacion, salon del automovil de ginebra 2022 datos, salon del automovil de ginebra 2022 noticias, salon del automovil de ginebra 2022 anuncio, salon del automovil de ginebra 2022 colombia, salon del automovil de ginebra 2022 argentina, salon del automovil de ginebra 2022 peru, salon del automovil de ginebra 2022 chile

El comité organizador del afamado Salón del Automóvil de Ginebra sorprendió a los medios internacionales con una buena nueva: el evento se desarrollará en su versión 2022. Como efecto de la coyuntura mundial, buscará ofrecer un nuevo concepto. 

PUBLICIDAD

En un vaivén desde 2020 cuando la pandemia por Covid-19 obligó a la cancelación del evento, finalmente la organización confirmó la realización del Salón del Automóvil de Ginebra (GIMS) 2022. El comunicado dando la noticia no entró en detalles, pero sí afirmó que volverá ‘reinventado’. 

Recordando lo que ha pasado con el Salón de Ginebra desde el año pasado, comenzamos en marzo cuando inesperadamente se vio obligado a cerrar sus puertas por el impacto del coronavirus. En adelante todos los demás eventos automotrices corrieron la misma suerte. Las actividades de la industria se paralizaron. 

A lo largo de 2020 los representantes del autoshow con sede en Suiza hicieron declaraciones sobre el panorama del evento. En julio anunciaron que cancelaban la versión 2021, ya que seguía vigente el estado de alarma y los recursos no era suficientes, sin embargo habían un ‘plan B’ para este año, pero no se logró concretar. 

salon del automovil de ginebra, salon del automovil de ginebra 2021, salon del automovil de ginebra declaraciones, salon del automovil de ginebra noticias, salon del automovil de ginebra informacion, salon del automovil de ginebra datos

PUBLICIDAD

2022 será otra historia

Siendo persistes, incluso tras un déficit financiero, Ginebra replanteó las estrategias de cara a una nueva oportunidad que se podría presentar en 2022. Posiblemente el Salón de Shanghai celebrado en abril de este año, sirvió de referente para darse cuenta de que es posible realizar el evento en medio de pandemia. 

A nivel mundial se ha avanzado en la recuperación frente al Covid-19, las medidas de contingencia siguen estando vigentes y aunque las normas sanitarias serán obligatorias, también se sabe que será posible desarrollar las actividades de manera presencial como es habitual. 

Marcando un antes y un después con la coyuntura social, y una vez confirmada la realización del Salón de Ginebra en 2022, la organización vio necesario llegar con algo nuevo. A pesar de que no se entró en detalles, se dijo que “será sustancialmente diferente del pasado,  con un nuevo concepto para expositores y  público”.

salon del automovil de ginebra, salon del automovil de ginebra 2021, salon del automovil de ginebra declaraciones, salon del automovil de ginebra noticias, salon del automovil de ginebra informacion, salon del automovil de ginebra datos

A la cabeza del próximo GIMS,  luego de cambios ocurridos a raíz de la crisis del año pasado estará Palexpo, centro de convenciones en Ginebra que ha sido la locación del evento a lo largo de los años. 2022 corresponderá a la edición número 91 del evento, de gran nombre y prestigio en el continente europeo. 

De esta manera, se proyecta abrir las puertas entre el 19 y 27 de febrero de 2021, unas semanas antes de la fecha acostumbrada, los primeros días de marzo cada año. Así mismo, el anuncio sirvió para abrir la convocartoria dirigida a las marcas que soliciten participar como expositores, plazo que cerrará en julio. 

Lea también: Salón del Automóvil de Tokio desaparecerá para convertirse en “Tokyo Mobility Show”


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social