sábado, septiembre 25, 2021
Noticias

Incendio en futura planta Tesla en Alemania habría sido premeditado

incendio planta tesla en alemania, tesla en alemania, construccion de planta tesla en alemania

Autoridades alemanas investigan un aparente acto de sabotaje ocurrido en las obras de construcción de la fábrica de Tesla. Primeras hipótesis señalan a un grupo de izquierda radical, relacionado con un movimiento ecologista de la zona.

PUBLICIDAD

La puesta en funcionamiento de las instalaciones industriales de Tesla en Alemania sufrieron un nuevo inconveniente. En esta ocasión se trata de un incendio que las autoridades atribuyeron presuntamente a activistas de extrema izquierda, vinculados a grupos ecologistas.

Según un portavoz de la oficina estatal de investigaciones de Alemania (LKA), en los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado miércoles, el fuego afectó al cableado eléctrico que abastece a la planta y a una superficie de tres metros cuadrados.

La misma fuente señala que en sus primeras investigaciones no se descarta un acto premeditado. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el miércoles circuló en redes sociales una carta donde grupos de extrema izquierda se atribuían el acto de sabotaje a las instalaciones en construcción, ubicadas a las afueras de Berlín.

tesla bitcoin, tesla bitcoin 2021, tesla bitcoin noticias, tesla bitcoin pago, tesla bitcoin elon musk, tesla bitcoin colombia, tesla bitcoin argentina, tesla bitcoin chile, tesla bitcoin peru

PUBLICIDAD

Diferencias

La misiva en cuestión se publicó en una plataforma con la citada filiación política, explicando con detalle el corte al suministro de electricidad en la fábrica de Tesla, donde se prendió fuego a seis cables de alto voltaje sobre el suelo. El portavoz de LKA destaca la siguiente frase en la carta: “Tesla no es verde, ecológica ni social”.

El supuesto ataque no ha sido el principal problema que ha tenido que enfrentar Tesla con su entorno. Al iniciar el proyecto de construcción, grupos ecologistas realizaron protestas e incluso, denunciaron a la firma por poner en peligro las reservas de agua de la zona, y deforestar una amplia superficie boscosa.

Elon Musk, líder de la compañía, visitó las obras hace algunos días mostrando su preocupación por los retrasos que se han dado a causa de la burocracia del país y del estado de Brandeburgo, que a último momento exigió cambios en las solicitudes de permisos.

incendio planta tesla en alemania, tesla en alemania, construccion de planta tesla en alemania

Según el cronograma de Tesla, la producción de automóviles eléctricos y sus baterías debía iniciar a finales de este año. En la nueva planta alemana se construirán el crossover Model Y y el sedán compacto Model 3, con una capacidad instalada de 500.000 unidades anuales.

Lea también: ¡Un bólido! El Tesla Roadster podría acelerar de 0 a 96 km/h en apenas 1,1 segundos


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.