domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

Maserati Grecale 2022 avanza en pruebas: nuevas imágenes del futuro SUV

El Maserati Grecale continúa con su programa de pruebas. Este modelo debutará a finales de este año y será la respuesta a rivales de la talla del Porsche Macan o el BMW X4. 

PUBLICIDAD

El Maserati Grecale estuvo en las manos del CEO de Stellantis, Carlos Tavares, con el fin de comprobar lo que ofrecerá el nuevo SUV de la marca. Este modelo llegará a finales de año como respuesta a rivales de la talla del Porsche Macan o el BMW X4.

Este novedoso modelo será el quinto de la marca de Módena, la cual atraviesa una nueva etapa en su historia, adaptándose a varias corrientes. Maserati ha pasado de los grandes vehículos deportivos a los medianos, diésel y ahora también a los híbridos.  

Cabe mencionar que en unos meses llegará el segundo SUV y en un futuro un poco más lejano los primeros eléctricos a los que ha denominado Folgore. Tras el novedoso MC20, un deportivo de altas prestaciones con un motor de nueva generación que ya se encuentra a la venta, el Grecale está apurando su fase de pruebas, a las que también se ha apuntado Carlos Tavares.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el CEO de Stellantis se puso al volante y manejo uno de los prototipos del nuevo modelo por las calles de Módena. El portugués no ha querido comentar ni desvelar ningún detalles del SUV, el cual se dejó ver nuevamente camuflado.

Además, los faros son más visibles, al igual que las barras de la parilla o las formas generales del parachoques, ocupado por unas grandes tomas de aire en los extremos y en la parte baja central. Los estilistas del modelo han tomado rasgos y detalles del nuevo MC20.

Además, tomaron como referencia las cualidades típicas de los Gran Turismo a pesar de que la estructura es más alta. Por otro lado, cuenta con un interior para cinco plazas y un diseño completamente nuevo basado en la plataforma Giorgio de propulsión de Alfa Romeo.

Así, el Grecale se ofrecerá con diferentes versiones, partiendo del nuevo motor de gasolina híbrido de 2.0 litros con 330 hp, cambio automático de ocho velocidades y tracción total. Además, la firma también ofrecerá una versión Trofeo como alto de gama, junto con un sistema de seis cilindros.

Cabe mencionar que la marca tiene dos opciones, utilizar el bloque de 2.0 litros biturbo del Stelvio QV o utilizar una variante del potente propulsor V6 Nettuno creado especialmente para el MC20. Por otro lado, en 2022, se estrenará el Maserati Grecale Folgore completamente eléctrico.

Lea también: Maserati Levante Hybrid – el SUV italiano ahora más deportivo y ‘eco-amigable’


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD