Noticias

¡Un bólido! El Tesla Roadster podría acelerar de 0 a 96 km/h en apenas 1,1 segundos

Un prototipo de la segunda generación del Tesla Roadster ha sido exhibido en el Museo Petersen de los Ángeles. Además, se revelaron impresionantes datos sobre el rendimiento del modelo.

Tesla Roadster es un hiperdeportivo eléctrico que se encuentra en fase de desarrollo, sin fecha de presentación y previsto para 2022. Su versión más radical incluirá cohetes de aire comprimido que le permitirán acelerar de 0 a 96 km/h en tan solo 1,1 segundos.

Cuando la firma presentó al modelo por primera vez, aseguró que la nueva generación sería capaz de alcanzar lo 100 km/h en apenas 2,1 segundos, una autonomía superior a los 1.000 km, y un torque de 10.000 Nm. Al poco tiempo, Elon Musk mencionó que estas cifras solo serán las “especificaciones básicas”, pues la marca planea ofrecer el paquete ‘SpaceX’.

Sin embargo, no es la primera vez que se escucha sobre una cifra de aceleración tan notable para la variante insignia del Roadster. De hecho, Jason Fenkse de Engineering Explained realizó algunos cálculos sobre el vehículo el año pasado y concluyó que podría alcanzar los 96 km/h en 1,1 segundos.

Al detalle

Asimismo, poco después, un usuario de Twitter creó una animación en 3D para mostrar que tan rápido es un sprint de 1.1 segundos a 96 km/h. Por otro lado, este nuevo modelo heredará el nombre y un poco más del primer vehículo cero emisiones de la firma, el cual vio la luz en 2012.

Además, este superdeportivo eléctrico podría incluir todas aquellas tecnologías que Tesla esta desarrollando, aunque por ahora no tiene clara su fecha de llegada al mercado. Este modelo fue presentado al público a finales de 2017, con la intención de que se convirtiera en realidad en 2020.

Por el momento no hay claridad sobre si fue Tesla quien escribió la placa informativa que se muestra justo al Roadster o si alguien del museo lo hizo de forma independiente, y quizás usó esta afirmación de 1,1 segundos como base para la cifra de aceleración.

 

Respecto al tema, Elon Musk, CEO de Tesla mencionó que: “finalizando con la ingeniería este año, la producción empezará el que viene. Tenemos el objetivo de que el diseño del prototipo final se pueda conducir a fines del verano. El sistema de transmisión de tres motores y el avanzado sistema de baterías serán precursores importantes”.

Lea también: Tesla Cybertruck se comienza a revelar en su escala real – ¡Un video lo demuestra!


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD