miércoles, septiembre 22, 2021
Reseñas

Chevrolet probó las Colorado y Trailblazer 2022 en los paisajes del llano colombiano

Chevrolet Colorado y Trailblazer 2022

Con un recorrido “off-road” por el departamento de Casanare, Chevrolet presentó a la prensa sus camionetas Colorado y Trailblazer para 2022.

PUBLICIDAD

Hace ya cerca de un año y medio que no se realizaban eventos presenciales dentro del sector automotor. El avance del proceso de vacunación y la consecuente recuperación económica permitieron que Chevrolet realizara un imponente recorrido a través del Casanare. Allí, se pusieron a prueba a sus dos camionetas 4×4: Colorado y Trailblazer 2022.

Fueron más de 1.000 kilómetros entre Bogotá y Yopal, pasando por Boyacá, además de recorridos alrededor de la capital casanareña con abundante trocha. La marca buscaba demostrar la fortaleza de estos vehículos, así como su capacidad para afrontar todo tipo de caminos. Todo esto, teniendo como marco la desbordante cultura llanera.

Claro, las Chevrolet Colorado y Trailblazer 2022 se comercializan en el país desde hace un tiempo. Por eso en este caso, más que la novedad en si, lo interesante fue disfrutar del paisaje y confirmar lo que estas camionetas pueden hacer, así como sus virtudes y carencias.

Chevrolet Colorado High Country 2022

PUBLICIDAD

Chevrolet Trailblazer 2022

Repaso general

Recordemos un poco las características principales, y lo que hay por decir de las Chevrolet Colorado y Trailblazer 2022. Ambos llevan el motor Duramax Turbo Diésel de 2.8 litros, 197 hp y un torque máximo de 500 Nm, asociado a una caja manual o automática de seis velocidades. (VEA TAMBIÉN: Chevrolet Colorado y sus versiones de trabajo en Colombia

En todos los casos, lleva tracción a las cuatro ruedas con el sistema “Shift on the fly” que permite cambiar el modo de tracción (2H, 4L y 4H) aún en circulación. Comprobamos su funcionamiento durante el recorrido, permitiendo superar con holgura diferentes caminos en tierra y en pantano.

También hay una amplia dotación de confort, especialmente en lo referente a conectividad. Incorporan el centro multimedia MyLink con módem integrado de Wi-Fi que permite conectar hasta siete dispositivos móviles durante la ruta, y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. A esto se suma la ya tradicional asistencia OnStar.

Chevrolet Colorado y Trailblazer 2022

Chevrolet Colorado High Country 2022

En ambos modelos, el equipo de seguridad abarca seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad y tracción, control de descenso, asistente de arranque en pendientes, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal con detección de peatones y alerta de salida involuntaria de carril.

En las variantes más equipadas, esto se complementa con monitor de presión de llantas, sensores de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. (VEA TAMBIÉN: Chevrolet Trailblazer 2022 llega a Colombia con un ‘plus’ de diseño y tecnología)

No hay discusión en la excelente respuesta del tren motriz que impulsa a las Chevrolet Colorado y Trailblazer 2022, gracias a lo cual puede moverse con soltura en todo tipo de terrenos. Respecto a su dotación interior no falta nada, tal vez un poco de refinamiento que vendría muy bien en las versiones más equipadas.

Chevrolet Colorado LS 2022

PUBLICIDAD

chevrolet colorado 2022, chevrolet trailblazer 2022, chevrolet colorado 2022 colombia, chevrolet trailblazer 2022 colombia, chevrolet colorado 2022 precio colombia, chevrolet colorado 2022 caracteristicas, chevrolet colorado 2022 capacidades, chevrolet colorado 2022 prueba de manejo, chevrolet trailblazer 2022 precio colombia, chevrolet trailblazer 2022 caracteristicas, chevrolet trailblazer 2022 capacidades, chevrolet trailblazer 2022 prueba de manejo

Responsabilidad social

Aprovechando esta visita a los llanos orientales y a traves de la Fundación La Sabana, Chevrolet realizó una donación de 80 kits educativos para niños y jóvenes de las veredas San Pascual y Jagüeyes, así como 105 mercados para las familias más necesitadas de la zona. También se entregaron más de mil árboles maderables para reforestar la cuenca del Rio Cravo Sur.

“A bordo de nuestras Chevrolet Colorado y Trailblazer pudimos llegar y conocer lugares con un legado histórico de libertad, con grandes páramos, reservas hídricas y una cultura ganadera que se extiende por todos los llanos”, señaló Santiago Ángel, Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de GM Colmotores.

“También reafirmamos los valores que promovemos como empresa y marca, enfocados en el fortalecimiento de los procesos de educación en niños, niñas y jóvenes en todas las regiones del país y el bienestar y compromiso con el medio ambiente”, complementó el ejecutivo.

Chevrolet Trailblazer 2022

PUBLICIDAD

Chevrolet Colorado y Trailblazer 2022

Chevrolet Colorado y Trailblazer 2022

Precios y versiones en Colombia (*)

  • Colorado LS MT: $123.990.000
  • Colorado LT MT: $132.990.000
  • Colorado LTZ MT: $148.990.000
  • Colorado High Country: $159.990.000
  • Trailblazer Premier: $166.990.000

(*) Valores vigentes en agosto de 2021.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Colorado LTZ a prueba, porque no todo es Frontier o Hilux (+VIDEO)

Galería Fotográfica

Recorrido Chevrolet por Casanare (100 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.