BR75 SUV Adventure Camper es realmente una Toyota Hilux GR Sport convertida en una ‘casa rodante’ con todo lo necesario.
Aunque la mayoría de ‘casas rodantes’ están basadas en furgonetas por su amplio espacio interior, también hay otro tipo de vehículos que se adaptan muy bien a estos proyectos. Un claro ejemplo de esto es una Toyota Hilux GR Sport que se convirtió en un cómodo hogar.
Desarrollado por Direct Cars, el proyecto denominado ‘BR75’ está basado en la camioneta de doble cabina de Toyota y cuenta con todo lo necesario, incluido un aire acondicionado. La cama trasera fue reemplazada por una estructura grande con un voladizo más largo y una extensión de forma aerodinámica sobre la cabina.
Gracias a esto, la pick-up permite que se puedan acomodar hasta cinco pasajeros, dormir dos adultos y dos niños en la parte trasera. A esto se le une el llamativo acabado ‘GR Sport’ de la poderosa Toyota Hilux.
Toyota Hilux GR Sport: con todo lo necesario
Aunque el modelo cuenta con una puerta lateral estándar y un gran portón trasero, también se puede ingresar a la ‘sala de estar’ desde su interior. Ya en la parte trasera, el propietario encontrará paneles de madera, iluminación y un piso estilo mosaico.
Además, cuenta con un comedor con mesa plegable y dos bancos para sentarse, así como un ‘techo emergente’ que genera mayor iluminación natural. Es más, el comedor puede convertirse en una cama doble de 2.300 mm de largo.
Sin embargo, también existe una segunda cama plegable de 1.660 mm de largo, que se puede ubicar sobre la cabina y así, dejar espacio para dos niños. A esto se le une una ventana a cada lado y varios compartimientos de almacenamiento encima de ellos.
Al detalle
Es de resaltar que la sala de estar cuenta con un sistema de aire acondicionado doméstico de tamaño completo y un panel táctil estilo tableta que permite controlar todas las comodidades. De hecho, cuenta con una segunda habitación en la parte trasera.
También, incorpora un cabezal de ducha, un piso impermeable con desagüe, un espejo, una mesa deslizable y varios compartimientos de almacenamiento adicionales. Gracias a una gran batería secundaria de 200 Ah que se puede cargar durante la conducción, el modelo mantiene todas las funciones activas.
Esto no es todo, pues la ‘casa rodante’ cuenta con paneles solares de 200 W montados en el techo, un tanque de agua de 85 litros y otro de agua limpia de 20 litros, así como uno de drenaje de 45 litros. Sumele tomas de corriente en su interior y dos externas en la parte trasera.
Sandy García Tarazona.