NoticiasTop

Toyota Tacoma, Mazda CX-90 y Hyundai HB20: El resumen semanal de noticias

Noticias de carros resumen semanal

Esta semana un estreno internacional y otro nacional, fueron las noticias más destacadas que les contamos en este resumen.

En este nuevo resumen semanal de noticias, les contamos del estreno de nuevo Mazda CX-90 que debutó en Estados Unidos como el nuevo ‘buque insignia’ de la marca: de siete asientos y con sistema híbrido enchufable. Modelo que también llegará al mercado colombiano.

El otro estreno importante se celebró a nivel nacional, trayendo la más reciente actualización del Hyundai HB20 en sus versiones hatchback y sedán. Las mejores para el modelo 2023, se enfocaron en los apartados de seguridad y tecnología. 

También echaremos un vistazo a las próximas generaciones de Toyota Tacoma y Nissan Frontier. Sobre ambas pick-ups se conocen nuevos datos previo a cada uno de sus lanzamientos. Hay información de interés sobre la caída de las ventas de autos nuevos en Colombia y las razones.

Toyota Tacoma 2024 renders

1. Toyota Tacoma 2024: esta será la evolución de la pick-up en su nueva generación

La pick-up mediana para Norteamérica, Toyota Tacoma, presentará este año una nueva generación que servirá de referencia para la nueva Hilux que se revelará en Sudamérica por lo menos en dos años. Diseño y componentes mecánicos, tendrán en común ambas camionetas.

La semana pasada gracias a las filtraciones de los registros industriales del vehículo, se pudo tener una vista previa del diseño exterior de Tacoma. Si bien, estas imágenes son muy poco detalladas, ya están circulando unas proyecciones digitales que dan una idea más realista de su aspecto.

Su carrocería luce más grande y voluminosa, hay una parrilla delantera hexagonal con entramado de panel de abeja, y un parachoques masivo. Las opciones de propulsión están abiertas. Un tren motriz híbrido es casi seguro, sin más detalles hasta ahora.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ 

Nissan Frontier 2025

2. Nissan Frontier de nueva generación podría llegar antes de lo esperado

El desarrollo de la nueva generación de Mitsubishi L200 es el punto de partida para que también, la Nissan Frontier dé el paso a un nuevo ciclo comercial. La alianza entre los fabricantes japoneses, está facilitando la actualización profundas de ambas camionetas.

Estando así las cosas, esperen que las dos camionetas compartan varios componentes mecánicos y tecnológicos, pero con una carrocería diferente acorde al lenguaje de diseño de cada marca. Los sistemas de propulsión electrificados no se descartan.

Calculando que la nueva generación de Nissan Frontier se presente en los mercados internacionales el próximo año, a Sudamérica llegaría por lo menos un año después, en 2025. Actualmente, la pick-up se produce regionalmente en Argentina desde donde, en adelante, llegará a Colombia.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Mazda CX-90 2024

3. Mazda CX-90 nace como el más grande, potente y lujoso de la marca, 7 asientos y hasta 340 hp

La familia SUV de Mazda está creciendo y reinventándose en todo el mundo. El CX-60 fue el preámbulo para descubrir las innovaciones de la marca japonesa en este sector. Ahora, se celebró el estreno en EE.UU. del Mazda CX-90 de siete asientos.

La nueva arquitectura con la que debuta llamada “LARGE”, es de tracción trasera y permite adaptar trenes motrices de diferentes características. Basada en la tecnología Skyactiv, el SUV se equipa con un motor de seis cilindros en línea, incluyendo una opción híbrida enchufable PHEV.

Se promete mayor eficiencia de combustible y gracias a la tecnología Kinematic Posture Control, desarrollada por primera vez para el Mazda MX-5, un manejo más ágil. Después de Estados Unidos, el CX-90 continuará su expansión por el continente americano hasta llegar a Colombia. 

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

4. Por esta otra inesperada razón, cayeron las ventas de carros nuevos en Colombia

Aquellos que han comprado carros en los últimos meses han debido esperar un buen tiempo para que su vehículo sea entregado ¿La razón? La demora en la aprobación de un permiso llamado Certificación de Emisiones por Prueba Dinámica y Visto Bueno por Protocolo de Montreal. 

Desde el gremio de los comerciantes se asegura que estas demoras han afectado de manera sustancial las ventas de los vehículos nuevos. A esto, se le suman factores económicos como la pérdida de poder adquisitivo, alzas en las tasas de interés. 

El comportamiento negativo del mercado automotor, en lo que se refiere a ventas, ha sido una constante desde septiembre de 2022.  Las cifras de comercialización de vehículos en enero indican que solamente se vendieron 13.872 unidades, una caída de 20,2% frente a enero de 2022.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Hyundai HB20 2023 Getz HB20S Accent

5. Hyundai HB20 2023 llega renovado a Colombia; vea sus cambios, datos y precios

Cartagena fue el lugar escogido por Astara, representante del constructor coreano, para develar la puesta al día de los Hyundai HB20 Getz y HB20S Accent. Ambos modelos reciben el más reciente lenguaje de diseño de la marca, “Sensuous Sportiness”, y mejoras en su equipo de confort y seguridad.

El cambio más visible en los Hyundai HB20 Getz y HB20S Accent es el renovado frontal. Ahora tiene ópticas más finas y afiladas en sus bordes, así como una gran parrilla hexagonal tipo cascada. También cambió radicalmente la parte trasera, con luces verticales anguladas.

La nueva familia Hyundai HB20 2023 para Colombia conserva el tradicional, conocido y confiable motor Gamma II aspirado y de cuatro cilindros. Alcanza hasta 121,3 hp de potencia y un torque de 152 Nm, acoplado a una caja de cambios manual o automática secuencial. 

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social