Dentro de las proyecciones de ‘carbono neutro’, Toyota está apostando por el hidrógeno como una solución más.
Se están conociendo más proyectos en los que Toyota prueba el hidrógeno como alternativa de propulsión para alcanzar la neutralidad de carbono, a la par de la tecnología eléctrica a batería. En el caso que hablaremos aquí, el SUV Toyota Corolla Cross es el vehículo usado.
El fabricante japonés ya comercializa un modelo impulsado con hidrógeno, el Toyota Mirai, pero está en busca de expandir los horizontes y nuevos prototipos están surgiendo. Lo vimos con el GR Yaris H2 y recientemente se revelaron detalles del proyecto Hilux H2.
Los avances en este ámbito nos llevan a conocer al Corolla Cross H2 Concept que en configuración y componentes para probar esta tecnología de propulsión es muy diferente. Comenzando que tomó el motor del GR Corolla, modificado especialmente para tal fin.
Estas son las especificaciones del Toyota Corolla Cross a hidrógeno
El nuevo prototipo lleva bajo el capó una versión adaptada del motor 1.6 litros turbo de tres cilindros, diseñado para quemar hidrógeno en lugar de gasolina. Contando además, con un tanque especial y utilizando tecnología de inyección directa de hidrógeno de alta presión.
Con todas piezas encajadas, el Toyota Corolla Cross H2 comenzará a realizar pruebas de invierno muy pronto en Japón. Respecto a experiencias anteriores con este mismo motor, el fabricante dijo que aumentó la potencia de combustión de hidrógeno en un 24%, aumentando a su vez los caballos.
Así como se ha mencionado en los demás proyectos piloto de modelos a hidrógeno, Toyota no da por hecho que estos se conviertan pronto en vehículos comerciales, pero sí es posible que se puedan enfocar en sectores específicos, como las carreras y el sector industrial.
La marca también avanza en la consolidación de su línea de vehículos eléctricos que responda a las necesidades de los usuarios, las normativas ambientales y su propia hoja de ruta de electrificación.
LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux impulsada por hidrógeno entrará a pruebas en 2023
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD