Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota Hilux impulsada por hidrógeno entrará a pruebas en 2023

Toyota Hilux H2 hidrógeno

El próximo año, Toyota comenzará a desarrollar un plan piloto con varios ejemplares de Toyota Hilux impulsados con hidrógeno.

PUBLICIDAD

No es una tecnología de propulsión nueva para el fabricante japonés, pero sí lo será el tipo de vehículo que usará ahora. Toyota Hilux será el próximo de la marca en optar por el hidrógeno, en una primera fase de pruebas que preparé un nuevo camino para la pick-up.

En este punto, aunque la proyección es que la camioneta funcione óptimamente con el hidrógeno, no hay planes todavía para llegar a una producción en serie. El proyecto servirá para avanzar en la descabonización de los sectores industriales que usan vehículos grandes y pesados.

Para las investigaciones se destinará un presupuesto de 13 millones de dólares, y hará parte del Centro de Propulsión Avanzada (APC) con sede en Reino Unido. Todo está previsto para que, a principios de 2023 se de inicio a la fabricación de la primera camioneta FCEV de Toyota. 

Toyota Hilux H2 hidrógeno

PUBLICIDAD

Toyota Mirai aportará a la nueva Hilux H2

El proyecto será identificado como Toyota Hilux H2 y un factor importantísimo es que tomará las bases de propulsión del primer modelo de la marca impulsado a hidrógeno: el Toyota Mirai. Un modelo referente que permitirá consolidar las bases técnicas de la pick-up.

A este trabajo se integran varias compañías inglesas que aportarán cada una desde sus especialidades. Toyota Motor Manufacturing y Toyota Motor Europe estarán a la cabeza, junto a empresas a carga de los ajustes del chasis y soluciones de gestión térmica. 

Si bien no se entró en detalle de las características del tren motriz en la Hilux H2, se pueden tomar las cifras del Mirai para hacerse una idea realista. Su sistema FCEV entrega potencia de 182 y 300 Nm de torque, mientras que la autonomía es de 674 km. 

Respecto al alcance que pueda lograr la pick-up no se cree que este muy cerca a esa cifra, pues factores como la baja aerodinámica y el mayor peso, harán que su capacidad disminuya. También es menos potencia frente a su actual motor diésel de 201 hp y 500 Nm de torque. 

LEA TAMBIÉN: Los Toyota Land Cruiser de emergencia que salen de una única fábrica en el mundo


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social