Autos del Mundo

Suzuki Jimny tiene un traje para cada día: ahora luce como un 4×4 americano clásico

Suzuki Jimny

Las posibilidades son infinitas cuando de modificar al Suzuki Jimny se trata. En una nueva adaptación lo podemos ver como un todoterreno americano.

Ya es prácticamente un cliché referirse a la versatilidad del Suzuki Jimny. Un gran número de versiones modificadas del pequeño todoterreno han demostrado lo flexible que es su diseño exterior. En una nueva adaptación, de la mano del preparador japonés Alpine Style, lo podemos ver luciendo como un clásico 4×4 americano y como es de esperar, se ve bastante bien.
.
Anteriormente, al Jimny lo hemos visto con modificaciones estéticas que lo acercan a icónicos vehículos como Land Rover Defender, Mercedes-Benz Clase G y hasta, el Renault 5 Turbo. Ahora, podemos notar ciertos aires de la Chevrolet K5 Blazer de la década de los años ochenta. Estilo que sobresale, especialmente, en su parte delantera. Un japonés con pinta californiana.

Este nuevo modelo que estuvo a carga del equipo de Cal’s Motor adscrito a Alpine Style, se presentó en el escenario del Tokyo Auto Show que se está celebrando este fin de semana. Allí mismo, se hizo su lanzamiento comercial, con una gama de precios que va entre los $20.000 y $22.000 dólares, dependiendo del nivel de modificaciones y accesorios añadidos.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Un Suzuki Jimny más para la colección

El trabajo de preparación de Suzuki Jimny resulta fácil. Los cambios se aplican, más que nada, en su parte delantera. Su carrocería de formas cuadradas se adapta a todo, por lo que no es necesario reformarla. Para esta nueva versión de estilo americano, el SUV recibió una parrilla del radiador rectangular de acabado cromado, decorada con un diseño de cuadrícula.

La misma pieza integra los faros principales cuadrados y con firma lumínica LED dividida. El parachoques también es nuevo, asemajándose a los robustos bumpers cromados de los todoterrenos de viejas época en Estados Unidos. Además, lleva un par de luces exploradores en la parte inferior y ganchos de remolque. Las ruedas son de estilo retro sin pintar.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

El techo y espejos retrovisores están pintados en negro para hacer contraste con el color de la carrocería, y en su parte trasera, encontramos que el parachoque fue modificado, pintado en gris y con luces circulados dobles a cada uno de los lados. En su interior, los cambios desde el punto de vista estético, se aplicaron a los asientos, con una nueva tapicería de cuero negro o marrón con corturas verticales.
.
Algo que notamos, también es costumbre, es que las versiones modificadas de Suzuki Jimny no presentan ajustes mecánicos. Es por eso que, en el modelo de Cal’s Motor, así como en el de muchos otros, el vehículo está equipado con el conocido motor 1.5 litros de 102 caballos de potencia y 130 Nm de torque. Transmisión automática de cuatro velocidades y sistema de tracción total AllGrip Pro.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny de 5 puertas llegó a América Latina por México – precio y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social