El Suzuki Jimny recibió un kit de carrocería inesperado. Gracias a varios accesorios exteriores, logró parecerse al legendario Renault 5 Turbo.
El Salón del Automóvil de Tokio o Tokyo Auto Salon, es un evento dedicado a vehículos modificados y tuning, el cual abrirá sus puertas en enero de 2024. Es por eso que, se ha hecho antesala a algunos de los modelos que se presentarán con interesantísimas propuestas. Por ejemplo, Suzuki Jimny lucirá un kit de carrocería con apariencia de R5 Turbo, y en otra variante será un Lancia Delta clásico.
El preparador japonés a cargo de este proyecto no es otro sino, Damd. Un nombre que se está volviendo familiar por sus llamativos vehículos personalizados, siendo el pequeño todoterreno, una de sus especialidades. La temática para esta ocasión se trató de rendir homenaje a ‘hot-hatches’ famosos de otras épocas. Viendo atrás, a la década de los ochentas, el Renault 5 y Lancia Delta se destacaron.
Los dos ejemplares que harán parte de la exhibición intentan replicar con los mejores detalles, la estética exterior de estos dos icónicos vehículos de competición. Aunque solo se trata de cambios visuales, pues los ejemplares conservan las características mecánicas del todoterreno, sin ningún tipo de ajuste. Los accesorios fueron diseñados y fabricados totalmente a medida.
La nueva personalidad de Suzuki Jimny, ahora como R5 Turbo
Llama, especialmente la atención, el paquete de diseño inspirado en el Renaut 5 Turbo. El kit recibe el nombre de «Little 5» y hacer lucir al Suzuki Jimny como un bólido. Para ello, recibió un nuevo parachoques delantero gris de aspecto resistente y la parrilla delantera es idéntica a la del ‘hot-hatch’ francés. Una rejilla rectangular se conecta a un par de faros cuadrados a cada lado.
Incluso, tiene un emblema del rombo en alusión al de Renault. También, cuenta con pasos de ruedas fabricados a medida, y que sirven para cubrir un juego de ruedas de aleación de estilo clásico y pintadas en blanco. Desde la vista trasera es posible notar otros cuantos interesantes accesorios. Por ejemplo, el spoiler deportivo que sobresale del techo y un bumper al mejor estilo del R5.
No podemos pasar por alto que el exterior de este singular ejemplar, fue pintado en un tono de azul oscuro, similar a los colores que la marca francesa usaba en su Renault 5 Turbo de competencia. Además, lleva escritas las letras «TURBO» en las puertas laterales del vehículo. Unas falsas branquias a los costados y una rueda de refacción completan el kit estético.
En lo que respecta al Jimny-Lancia Delta, este repite la fórmula del «Little 5», usando molduras y piezas que permitan darle el aspecto más cercano posible al pequeño corredor proveniente de italia. Una vez más, queda demostrado la personalidad camaleónica del todoterreno Suzuki Jimny. Prácticamente, cualquier tipo de modificación o paquete de diseño le queda bien.
LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny se inspiró en la Bronco para convertirse en un auténtico 4×4 americano
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD