Autos del Mundo

Haval H9, más sofisticado y capaz en su nueva generación: ¿podrá superar a Land Cruiser?

Haval h9

Great Wall Motors reveló las primeras imágenes del modelo de nueva generación del SUV grande, Haval H9. Cambios importantes en su diseño.

Haval H9 es un SUV de tres filas de asientos que se lanzó al mercado por primera en 2014. Desde entonces han pasado 10 años para hacerse efectivo un cambio de generación. Su casa matriz Great Wall Motors tiene listo un nuevo modelo y mostró su diseño exterior en las primeras imágenes, antes de su revelación completa.
.
La importadora Ambarcar trajo el H9 a Colombia en 2019 como una propuesta de vehículo cómodo, bien equipado y asequible. Ese año, el precio de lanzamiento fue de COP$159.000.000*, pero actualmente está fuera de su cartera de productos, dejando como única oferta de SUVs a su hermano Haval H6. Sus habilidades todoterreno han sido destacadas, y para la nueva generación refuerza este apartado.
.
La novedad se alineó estéticamente con otros modelos de GWM, adoptando algunos rasgos de la familia de todoterrenos de apellido “Dog” (Haval H-Dog, Cool Dog y Big Dog). Esto hizo que ganara una apariencia mucho más fuerte y llamativa. Algunos también, podrían apostar porque las formas de la carrocería tiene cierto aire del Land Rover Defender.

Haval h9

Haval h9

Primer acercamiento al nuevo Haval H9

Entrando en detalle del diseño del nuevo Haval H9 de segunda generación, su carrocería se características por formas cuadradas y gran volumen, especialmente en su parte delantera. Allí, presenta una nueva parrilla del radiador más grande y plana con barras cromadas horizontales, así como un nuevo parachoques más estilizado. Los faros principales ahora son redondos, al estilo ‘vieja escuela’.
.
La silueta del SUV grande, en general, luce más atlética. Parabrisas y ventanas son más rectos y cuenta con un juego de ruedas rediseñado, acorde al conjunto. En su parte trasera es donde su aspecto rectilíneo es más notable. La puerta del maletero es totalmente lisa, hay un bumper prominente y las luces ubicadas verticalmente son cuadradas.
.
No olvidemos las barras funcionales en el techo y la rueda de refacción que añadió atrás, reforzando su imagen de todoterreno. Todavía no hay fotos oficiales de su interior, pero dentro de su equipamiento se incluirá un nuevo cuadro de instrumentos digital tipo tableta y una nueva pantalla central multimedia flotante. Mejoras en los materiales y funciones tecnológicas serán obvias.

Haval h9

En cuanto a dimensiones, el Haval H9 es un SUV grande. Su longitud para el modelo de nueva generación alcanza los 4,85 metros; 1,3 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Como opciones de propulsión se ofrecerá un motor Turbo a gasolina de 224 hp de potencia con transmisión automática de ocho velocidades, o un bloque turbodiésel 2.4 de 184 hp, conectado a una caja automática de nueve marchas.
.
Para un mejor desempeño todoterreno, fue equipado con bloqueo de diferencial delantero y trasero, sistema de control todoterreno y varios modos de conducción. Claramente, contando con tracción a las cuatro ruedas. Esperamos que su revelación completa sea en pocas semanas.

LEA TAMBIÉN: Great Wall entrará fuerte a América Latina produciendo SUV híbridos y pick-ups


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social