Autos del Mundo

Suzuki Jimny Heritage: la edición que recuerda los inicios del todoterreno en los 70’s

Suzuki Jimny Heritage 2023

Se reveló la edición especial Suzuki Jimny Heritage Edition, de aspecto retro y limitado a solo 300 unidades.

Como un homenaje a los inicios del todoterreno japonés, salió al mercado en Australia, el Suzuki Jimny Heritage Edition. Esta edición especial se caracteriza por un kit de diseño de onda retro, incluyendo varias insignias especificas de la versión.

Los cambios son solamente estéticos, por lo que equipamiento y sistema de propulsión son los mismo que el Jimny GLX en el que se basa. Se informó que únicamente se fabricarán 300 ejemplares “Heritage” y se venderán con caja de cambios manual.

Las reservas se encuentran abiertas y el precio del “Jimny retro” es de 33.900 dólares australianos, lo que al cambio en pesos colombianos, son unos 110 millones. Mismo precio apartir del cual se vende en nuestro mercado, el todoterreno en otras versiones.

Suzuki Jimny Heritage 2023

En detalle: Suzuki Jimny Heritage Edition

Visualmente, el nuevo Suzuki Jimny Heritage Edition se diferencia de los demás, por los gráficos de estilo retro en el exterior del vehículo. Cuenta con guarbarros únicos de color rojo que incluyen el logo de la edición, y el indicativo de que es una serie limitada.

Los compradores podrán comprarlo escogiendo entre tres colores de carrocería, todos de aspecto ‘vieja escuela’, como lo son: negro Perla, verde Jungla, blanco y gris Medium. En cualquier caso, se equipa con ruedas de 15 pulgadas de acabado oscuro.

Ésta se convierte en una de las versiones más altas de la gama y por ende mejor equipadas, contando con faros delanteros LED con sensor de anochecer, y funciones de asistencia como control de crucero, alerta de cambio de carril y asistente de luz alta.

A bordo, incluye un centro multimedia de siete pulgadas, navegador satelital, climatizador automático, sistema de sonido de dos altavoces y seis bolsas de aire. En cuanto a diseño interior, el volante está forrado en cuero y los asientos tapizados en tela.

El sistema de propulsión es conocido: motor a gasolina de 1.5 litros de 100 caballos de potencia y 130 Nm de torque. El Jimny Heritage, solo se venderá con caja de cambios manual de cinco velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas.

Suzuki Jimny Heritage 2023

Suzuki Jimny comenzó su carrera comercial en 1970 y al día de hoy completa cuatro generaciones, la última lanzada en 2018. Este año añadió a su gama una versión alargada de cinco puertas y se espera que próximamente sea 100% eléctrico, primero en Europa.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny 5 puertas es un éxito antes de su estreno – reservas agotadas


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social