Noticias

Suzuki Jimny 5 puertas es un éxito antes de su estreno: reservas agotadas

Suzuki Jimny 5 puertas 2024

Más de 500 unidades del nuevo Suzuki Jimny 5 puertas ya están apartadas para Australia; su inminente llegada ha desatado emociones.

Sin duda el 2023 ha estado enmarcado por grandes sorpresas del sector automotriz, entre ellas el dubut del icónico Suzuki Jimny en versión 5 puertas. Hace apenas un mes que se reveló el nuevo modelo y a hoy ya son más de 500 pedidos, para ser de los primeros en tener al esperado y renovado modelo.

La lista de espera sigue creciendo, y al tiempo los meses pasan cada vez más rápido, por lo que en cuestión de 11 meses el Suzuki Jimny llegaría al mercado. Desde Australia, Michael Pachota portador oficial de la marca, aseguró que desde que se anunció el modelo las pre ordenes no han parado. 

El representante añadió que “Ya estamos trabajando de cerca con las oficina central para asegurar tantos como podamos para nuestros clientes locales”. Quienes lo esperan, confían en que el Jimny no tardará más de lo previsto, pues con el Jimny de 3 puertas hubo que esperar dos años para las entregas.

Suzuki Jimny 5 puertas 2024

Suzuki Jimny 5 puertas 2024

Un todoterreno global

No deja de inquietar un poco el hecho de que el Suzuki Jimny 5 puertas aún no tenga precio confirmado y sean tantas las reservas a la fecha.  Sin embargo y de acuerdo a Drive, un medio australiano, el Jimny oscilaría los 40 mil dólares, que al cambio corresponde a 196 millones COP. 

Uno de los mayores atractivos de esta versión del Suzuki Jimny, es que contará con más espacio interior, lo que significa mayor distancia entre ejes. Además en temas de equipamiento y diseño se han añadido algunos detalles, pero en general se mantiene fiel al diseño del Jimny 3 puertas.

Cabe resaltar que el Suzuki Jimny 5 puertas habitará un único motor semi-híbrido de 1.5 litros, con 105 hp de potencia y 134 Nm de torque. Asimismo, es probable que el anuncio de que el Jimny adoptará un nuevo sistema de propulsión haya motivado a muchos para querer hacerse a uno. 

Suzuki Jimny 5 puertas 2024

Por lo demás, el Suzuki Jimny 5 puertas estará acompañado de una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades. Sumado a las asistencias de descenso y frenado en pendientes, sin dejar de lado la actualización de infoentretenimiento de Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay. 

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny 5 puertas debutó con sistema semihíbrido: América Latina lo espera.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD