Autos del Mundo

Renault también hace carros deportivos a hidrógeno: Alpine Alpenglow Hy4 es la prueba

Alpine Alpenglow Hy4

Alpine Alpenglow Concept, el superdeportivo de Renault con motor de 4 cilindros en línea, impulsado por hidrógeno y con hasta 335 hp, es una realidad.

Hace unos años, Alpine presentó el Alpenglow Concept, un superdeportivo con motor de cuatro cilindros en línea y hasta 335 hp. Ahora, llegó a la realidad como un modelo totalmente manejable e impulsado por hidrógeno.

Denominado Alpine Alpenglow Hy4, cuenta con asientos para dos y debutará oficialmente en las 6 Horas de Spa. Para demostrar su potencial, realizará una serie de vueltas de demostración, y luego buscará llegar a Le Mans en junio.

Presumiendo de 335 caballos de potencia, este hiperauto esconde bajo su capó un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Sin embargo, para final de año, lo cambiará por un esquema V6 impulsado por hidrógeno.

Alpine Alpenglow Hy4

Alpine Alpenglow Hy4

Alpine Alpenglow Hy4: con motor turboalimentado alimentado por hidrógeno

Entonces, con el agua inyectada para reducir las emisiones de NOx, el dihidrógeno H2 se inyecta directamente en las cámaras de combustión a 40 bar de presión, desde tres tanques, uno a cada lado de la cabina y otro detrás, donde se mantiene a 700 bar.

De hecho, el motor cuatro en línea es capaz de girar a 7.000 rpm y según Alpine, su rendimiento equivale al de un modelo a gasolina, con una velocidad máxima de 270 km/h. Este esquema se encuentra adaptado a un sistema Renault/Alpine ICE que funciona con hidrógeno, pero el futuro V6 se está desarrollando desde cero.

Según Alpine, su enfoque está en la potencia de combustión alimentada por hidrógeno y no en la tecnología eléctrica de pila de combustible de hidrógeno porque su potencia es específica. Aunque no irá directamente a las carreras, la marca sí está prestando atención a los cambios en las regulaciones de las mismas.

Alpine Alpenglow Hy4

No hay que olvidar que, los autos impulsados por hidrógeno serán legales en Le Mans a partir de 2027, y que la F1 también podría apostar por este tipo de combustible para 2031. Es más, Alpine insinuó que, el hidrógeno podría ser una posible dirección para los autos deportivos de carretera.

LE PUEDE INTERESAR: Alpine A524 de Renault es el nuevo monoplaza que busca llevarse todas las victorias en la F1


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD