Ford EcoSport, el carro más popular de la marca que dejó de fabricarse en 2021, volverá al ruedo el próximo año.
Ford vuelve a ser noticia en Europa, y esta vez por algo muy bueno, pues resulta que la EcoSport tendrá una nueva generación en el Viejo continente. Según la información revelada, el modelo volverá al mercado mediados del año 2025.
Con el objetivo de ‘hacer volumen’ a nivel de ventas, la nueva generación de la Ford EcoSport se ofrecerá en versión de gasolina y totalmente eléctrica. Además, con este modelo la marca podrá ‘compensar’ la salida del Fiesta y Focus.
No hay que olvidar que, la última generación de este modelo logró importantes resultados comerciales, pues logró vender casi 50.000 unidades al año. Su proceso de producción se llevó a cabo en la fábrica de Craiova, en Rumania.
Ford EcoSport vuelve al ‘ruedo’
Los nuevos informes sugieren que su producción se llevará a cabo en la planta de Valencia, España, y la misma marca confirmó la llegada de un «nuevo modelo multienergía». Este término se refiere a diferentes conjuntos mécanicos.
Así las cosas, Ford EcoSport 2025 se ubicará por debajo del Puma, buscará un alto nivel comercial con precios competitivos y ‘peleará’ con la Duster. De su apariencia poco se sabe, pero una proyección digital sugiere que contará con el último lenguaje de diseño de la marca y luces LED de tres piezas apiladas verticalmente junto a la parrilla.
Aunque aún no se sabe la fecha en la que este modelo llegará a otros mercados, en América Latina aún no se tiene certeza. Pues luego de cerrar su planta en Brasil en 2021, unos prototipos camuflados se han dejado ver, pero aún no se ha confirmado su entrada a este mercado.
LE PUEDE INTERESAR: ¿Regresa la Ford EcoSport? Un registro y algunas pistas abren la posibilidad
Sandy García Tarazona. Proyección digital: Motor.es