Finalmente, salió a la luz el nuevo Range Rover Evoque que estrena novedades a nivel de diseño, equipamiento tecnológico y mecánica.
Range Rover Evoque recibió un importante, pero ligero ‘restyling’ que apuesta sin complejos por la electrificación con una versión híbrida enchufable con autonomía eléctrica aumentada. Además, llega con novedades a nivel de diseño y equipamiento tecnológico.
Así las cosas, el nuevo Range Rover Evoque apuesta por un novedoso patrón de formas rectangulares en la parrilla delantera y nuevos faros LED denominados ‘Pixel 1 LED’. Estos elementos cuentan con el triple de diodos de los anteriores.
De hecho, estos LED se pueden gestionar de forma individual y así, controlar con mucha precisión el haz de luz. Inicialmente, estos faros serán de serie en los acabados Dynamic HSE y Autobiography.
Range Rover Evoque 2024: lo mismo, pero mejorado
Las novedades exteriores no terminan ahí, el SUV también cuenta con llantas de hasta 21 pulgadas y nuevos colores de carrocería, como Azul Tribeca, Bronce Corinthian y Gris Arroios. Por otro lado, en su interior se encuentra una novedosa pantalla táctil apaisada de11,4 pulgadas, flotante y curva.
Además, tiene una consola central rediseñada, sin botones y con un diseño minimalista, pero con muchas funciones relegadas en la pantalla o el volante. También, el SUV incluye el último sistema multimedia Pivi Pro de la casa.
Este sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, junto con Amazon Alexa 10 y control de voz. De hecho, el nuevo Evoque cuenta con diversas cámaras como la 3D surround’ y una de visión trasera.
Cabe resaltar que por primera vez el SUV está disponible con el sistema ‘Cabin Air Purification Plus’ de purificación del aire interior. En cuanto a opciones motrices, ofrece un motor microhíbrido P160 de gasolina y 1,5 litros capaz de alcanzar 160 hp.
También, existe un híbrido enchufable P300e de 309 hp, con batería de 14,9 kWh y hasta 48 km de autonomía eléctrica. Súmele un motor 2,0 litros turbodiésel, microhíbrido con 163 o 204 hp y, tracción total.
LE PUEDE INTERESAR: Jaguar E-Type dejó su elegancia para ser un 4×4 rudo con chasis Range Rover
Sandy García Tarazona.