Autos del Mundo

Porsche Vision 357: un moderno y especial tributo a 75 años de historia

Porsche Vision 357

En homenaje a los 75 años de nacimiento del mítico 356, Porsche lanzó una interpretación muy moderna y única: Vision 357.

En 1948 salió a la luz el Porsche 356 “Nr. 1” Roadster, pimer vehículo fabricado por la marca y con el que inició su andadura como firma de autos deportivos. Este modelo que fue el sueño de Ferry Porsche, vendió 78.000 unidades hasta 1965.

Ahora, casi 75 años después, Porsche decidió crear una interpretación muy moderna y única para rememorar al icónico 356. Denominada ‘Vision 357’, es una perfecta combinación entre el pasado y el presente, junto con una inspiración clara en este mítico modelo.

Dicho esto, el nuevo Porsche Vision 357 cuenta con un parabrisas envolvente y pilares A negros que unen las superficies de las ventanas. Elementos como el patrón de la parrilla trasera y los faros redondos delanteros, también recuerdan al 356.

Porsche Vision 357

Porsche Vision 357

Porsche Vision 357: una mirada al pasado

Además, los faros lucen el moderno sello de luz de cuatro puntos de la marca e incorpora unas ruedas de magnesio de 20 pulgadas, que se asientan en cada esquina. Esto reduce el peso y proporciona mayor rigidez, que las llantas originales del 356.

Bajo su capó, el modelo esconde el motor de seis cilindros y 4.0 litros del Porsche 718 Cayman GT4 RS, que alcanza hasta 493 hp y 449 Nm de torque. Cuenta con entradas de aire integradas en cada lado del modelo, juto detrás de las ventanas laterales y el plástico reforzado con fibra natural.

Actualmente, este modelo se encuentra en exhibición en el ‘DRIVE Forum’ de Volkswagen en Berlín, Alemania. Es de recordar que tan solo es un estudio de diseño exterior, así que por ahora no existe una cabina ni un plan para llevarlo a producción.

Porsche Vision 357

Porsche Vision 357

Respecto al tema, Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche, dijo: “Hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial en forma de Porsche Vision 357, que utiliza el 356 como base para resaltar la importancia de nuestro ADN de diseño. Pensar en voz alta sobre el futuro es una de nuestras misiones principales en Style Porsche”.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche trabaja en un poderoso Taycan de 1.000 hp para enfrentar a Tesla y Lucid


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD