Salio a la luz la versión descapotable y  poderosa del Porsche Vision 357, se denomina ‘357 Speedster’ y luce un diseño retro muy llamativo.

A principios de año, Porsche presentó al auténtico Vision 357, un modelo conceptual con el que conmemoró el 75° aniversario de su primer auto, el 356 Nr. 1. Ahora, la marca aprovechó el Festival de la Velocidad de Goodwood para revelar su versión descapotable y en clave eléctrica.

Denominado Porsche Vision 357 Speedster, el modelo también rinde homenaje al legendario 356 y al 30° aniversario del Festival de la Velocidad de Goodwood. Aunque no llegará a producción, sí entrará a Estados Unidos para hacer una exhibición.

Aunque comparte varias características con el modelo estándar, se diferencia por un parabrisas bajo que le da un ‘extra’ de elegancia. Súmele un traje en Gris Mármol y Grivelo Gris Metalizado, con elementos contrastantes en Azul Miami como el gancho de remolque trasero y los gráficos ’75’.

Porsche 357 Vision Speedster

Porsche 357 Vision Speedster

Porsche Vision 357 Speedster: alta dosis de modernidad

Ahora bien, Porsche Vision 357 Speedster es una reinterpretación moderna de las líneas del 356 y está basado en el auténtico y eléctrico 718 GT4 e-Performance de 1.088 hp. Su chasis procede del 718 GT4 Clubsport, sus motores eléctricos y baterías vienen del Mission R.

Además, luce pequeños gráficos de unicornios frente a las ruedas traseras y, cámaras en lugar de espejos retrovisores tradicionales. Sus faros y luces traseras son únicos, pues están ocultos detrás de una malla incorporada directamente en la carrocería.

Es más, su zaga luce un diseño de parrilla vertical que luce muy bien y que, oculta la tercera luz de freno. A estos elementos se le unen un juego de ruedas de magnesio de 20 pulgadas completas con tapacubos de fibra de carbono y cerraduras centrales.

Porsche 357 Vision Speedster

Porsche 357 Vision Speedster

De hecho, el diseño de las ruedas está inspirado en el de las utilizadas por los modelos Porsche 356 A y 356 B originales. En cuanto a su interior, el convertible luce un estilo muy futurista y moderno con un asiento de cubo reforzado con fibra de carbono integrado en el monocaso.

Asimismo, cuenta con cinturones de seguridad en Miami Blue, un novedoso cuadro de instrumentos con una superficie transparente y varios controles acabados en el mismo color de los cinturones. De hecho, la fibra de carbono también hace presencia en la consola.

LE PUEDE INTERESAR: Este Porsche 934/5 viene de los años ’70’ renovado y con más de 700 hp


Sandy García Tarazona.