El último proyecto de Singer está basado en un clásico Porsche 911, pero con un estilo muy moderno y un motor biturbo con más de 700 hp.

Reconocidos por sus increíbles ‘restomods’, el equipo de especialistas Singer volvió a hacer lo suyo, pero esta vez sobre un icónico Porsche 911 de la década de 1970. Esta espectacular reinterpretación luce un estilo muy llamativo y, esconde bajo su capó un potente motor.

Denominado Singer Turbo DLS, esta auténtica ‘máquina’ diseñada tanto para carretera como para circuito, la primera en color ‘Moet Black’ y la segunda en ‘Blood Orange’, cuenta con un ‘salvaje’ motor original reconstruido de cero.

Es más, este poderoso motor cuenta con varios componentes de alto rendimiento, como válvulas de descarga eléctricas, intercooler aire-agua y un ventilador eléctrico montado horizontalmente.

 Porsche 935

 Porsche 935

Singer DLS Turbo: el especialista no tuvo límites

El resultado de todo esto es un salvaje bloque plano de seis cilindros biturbo de 3.0 litros con 4 válvulas por cilindro, que está administrado por una caja de cambios manual de seis velocidades. Lo realmente importante es que alcanza más de 700 hp.

Además de esto, cuenta con una suspensión orientada a la pista con ajuste remoto y una gran variedad de opciones tanto de llantas como de neumáticos para adaptarse a diferentes casos. Súmele unos frenos carbocerámicos.

De hecho, ambos modelos rinden homenaje al icónico 934/5 de carreras con detalles de estilo muy marcados. Sin embargo, la versión de calle luce un aspecto más sutil y relajado, que la de circuito que está más enfocada a la aerodinámica.

 Porsche 935

 Porsche 935

¿Cómo fue el proceso de creación?

Ahora bien, el proceso inició con el desmontaje completo del chasis de un Porsche 965, luego se realizó una limpieza exhaustiva y su preparación. Después, se fabricó una nueva carrocería modificada principalmente en fibra de carbono, que aporta tanto en peso como en rigidez.

Cada pieza fabricada por el equipo está inspirada en el icónico Porsche 934/5 y ha sido sometida a intensas pruebas para asegurar su correcto funcionamiento. Es de resaltar que, el interior se personaliza según las especificaciones del cliente.

Respecto al tema, Rob Dickinson, dijo:  «Aún puedo recordar la emoción que sentí a medida que el Porsche 911 se transformaba con unas caderas imposiblemente ensanchadas, unas tomas de aire enormes y un gigantesco alerón trasero de doble plano. Desde que Singer empezó, he querido volver a ese momento, colaborar con nuestros clientes y celebrar ese coche: el 934/5«.

LE PUEDE INTERESAR: Este es el Porsche 911 Carrera RS 3.8 que protagoniza la nueva película de “Transformers”


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD