Tecnología

Así es Gove, el carro volador que revolucionaría el transporte aéreo personal

GAC ha dado a conocer su visión sobre el futuro del transporte con Gove, un auto volador de dos piezas que serviría tanto para carreteras como para los cielos.

La idea de los autos voladores cada vez es más cercana y real. Últimamente, se han visto desarrollos de vehículos de despegue vertical y otros prototipos. Entre tanto, Guangzhou Automobile Group (GAC) de China ha mostrado su visión del futuro del transporte.

En este sentido, ha dado a conocer a Gove (vehículo eléctrico de vuelo vertical de movimiento). Este contaría con un solo asiento y seis rotores. Además, usaría la tecnología de vuelo autónomo Adigo-Pilot de GAC, que permite viajar de manera fácil y a gran velocidad.

De acuerdo con GAC, para viajes cortos o rodaje, el Gove podría aterrizar en una pista sobre cuatro ruedas. Pues, en su chasis, el vehículo actuaría como un carro eléctrico común y se podría operar de manera remota. Esto indicaría que se puede cargar mientras la cápsula vuela.

Un vehículo de dos partes 

Así las cosas, en lugar de vender este vehículo como una unidad, GAC espera que varios usuarios compartan el chasis para poder cargar sus módulos. Por lo pronto, no se conoce a fondo el alcance, potencia y disponibilidad del vehículo.

No obstante, la compañía ha indicado que producir el Gove y ponerlo en manos de las personas “probablemente tomaría mucho tiempo”. Y es que no sólo conlleva a un desafío el ponerlo a prueba, sino la connotación burocrática de obtener la aprobación de drones para uso de pasajeros en China.

Es de resaltar que, GAC ha indicado que se aliaría con empresas como Ruqi Mobility y Robotaxi para desarrollar su departamento de autos voladores. Hay que tener en cuenta que, otras organizaciones como Hyundai, Xpeng y Airbus también se encuentran experimentando con drones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical de transporte de pasajeros.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki firma estratégica alianza para construir ‘autos voladores’ en Japón.


Paola Reyes Bohórquez.  Fuente: Autoextragati.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD